El blog de Manolo Rodríguez

Dropbox y box.net, dos grandes servicios de almacenamiento en la nube

COMPARTIR
, / 3207 5
Dropbox y box.net, dos grandes servicios de almacenamiento en la nube

Supongo que recordaréis aquel anuncio –casi en blanco y negro– que decía “Scoth Brite, yo no puedo estar sin él”. Pues a mí me pasa lo mismo con dos herramientas, que como todas en internet –algunas no lo consiguen– te hacen la vida más sencilla. Las dos son muy parecidas y cumplen con el mismo propósito: tener almacenados en la nube, como si de un disco duro se tratase, todos los archivos que uno quiera y compartirlos con los amigos o compañeros de trabajo. Ambas garantizan la máxima seguridad de los archivos. Una es Dropbox y otra Box.net. Como dijo Jack, el Destripador, vayamos por partes.

dropbox desenredando la red

Dropbox, con cuatro millones de usuarios en todo el mundo, fue la primera que conocí. Hay dos versiones de pago y una gratuita. Yo tengo está última y es más que suficiente. La única diferencia es la capacidad de almacenaje: las de pago tienen 50 y 100 gigas, y la gratuita, 2. Aunque se puede aumentar hasta los 8 si tus amigos aceptan la invitación que le hagas para que usen la herramienta.

El programa permite subir los archivos desde la página de Dropbox (no se puede pasar de los 300 megas) o desde la carpeta My Dropbox (no hay límite de tamaño) que aparece en el equipo cuando se instala el programa. En este segundo caso basta con arrastrar los documentos sobre la carpeta. También hay aplicación gratis para el Ipad e iphone. No es obligatorio instalar el programa en el ordenador.

Tanto en la página web como en la carpeta My Dropbox aparecen otras dos subcarpetas Photos y Public que sirven para compartir los documentos o las fotos con quien queramos. Si lo que queremos es compartir un archivo con una o varias personas, en vez de mandárselo por correo porque pesa mucho, colocamos el archivo/foto en la carpeta Public. Escogemos en el menú de opciones del archivo ‘Copy Public Link’. Y después lo pegamos en el correo. Y ya está: el o los destinatarios recibirán el link de donde se podrán descargar el archivo. No necesitan tener Dropbox instalado para que les funcione.

box-net desenredando la red

Box.net, con casi un millón de usuarios, es muy similar a Dropbox. Las únicas diferencias son que la versión gratis tiene una capacidad de 5 gigas y los archivos que se pueden subir no pueden pasar de los 25 megas (un punto en contra si tienes archivos que superen este tamaño). La de pago permite subir archivos de hasta 2 gigas y su capacidad es de 500. Con esta herramienta no hay que instalar ningún programa en el ordenador (un punto a favor).

También puedes crear carpetas para ordenar los archivos y compartirlos por correo con un link del documento. Para subir los archivos se puede hacer de la forma habitual. Hay una pestaña que se llama Subir o (desde mayo de 2010) arrastrando y soltando el documento sobre la web como si tuviésemos una carpeta abierta. Al contrario que Dropbox está en español (un punto a favor). También tiene aplicación gratis para iPad y iphone.

¿Con cuál me quedo? Esto es como responder si quieres más a mamá o a papá. Lo que sí está claro es que ya me olvidé de los pendrive. Probad los dos discos duros virtuales y ya me contaréis.

Os dejo un video de lo que será el futuro (cercano), cortesía de @begobarredo


5 Comentarios

  • gilberto s dice:

    peliculas como verlas

  • fencing services london dice:

    … [Trackback]…

    […] Read More Infos here: desenredandolared.com/2011/03/25/dropbox-y-box-net-como-el-scotch-brite-yo-no-puedo-estar-sin-ellas-i/ […]…

  • Buy Facebook Fans dice:

    Check This Out…

    […]Here are some of the sites we recommend for our visitors[…]…

  • Fernando dice:

    Como ves tener la carpeta de My box net dentro de la carpeta dropbox.
    Para que? para poder utilizar todas las app de My box net.
    Para tener una copia de seguridad en Dropbox y Box net, por si pasa algo a alguna de las dos empresas.
    Para tener acceso desde los dispositivos moviles a una de las dos, pues la integracion con app me parece una forma de optimizar estas.
    etc.

  • universopro dice:

    En es fue dónde empecé yo en Droxbox y es verdad que da buen servicio lo que si quieres ampliar y compartir seguro recomiendo uploaded http://ul.to/ref/11266206 saludos

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*