El blog de Manolo Rodríguez

Instapaper y ReaditLeater, dos grandes aplicaciones para guardar links y leer después

COMPARTIR
, / 1012 0
Instapaper y ReaditLeater, dos grandes aplicaciones para guardar links y leer después

Si hace unas semanas os presentaba dos herramientas Scoth Brite, de esas que no puedo estar sin ellas, ahora os traigo otras dos que os van a hacer la vida en internet más sencilla. A mí, por lo menos, me lo han hecho.

¿Cuántas veces hemos encontrado un artículo que nos gustaría leer, pero que por su extensión o porque no tenemos tiempo lo hemos dejado para más tarde? ¿Y cuántas veces nos hemos olvidado de dónde lo hemos visto y nos hemos quedado sin leerlo? Como a mucha gente le pasaba lo mismo, a unas cuantas mentes brillantes se les ocurrió inventar Read It Later e Instapaper. Son dos aplicaciones gratuitas que nos permiten guardar para más tarde las páginas que queremos leer. Y sólo con un clic. Otra ventaja es que podemos acceder a la información que hemos ido guardando desde cualquier ordenador.

Sencillez

El sistema es tan sencillo que cualquier niño podría hacerlo. Sólo hay que entrar en cualquiera de las dos web y darnos de alta. Probad las dos y quedaros con la que más os guste. Yo, por ejemplo, uso las dos. Cuando nos hayamos registrado, arrastramos el bookmarklet que nos ofrece la aplicación (es muy fácil instalarlo) a nuestra barra de marcadores o favoritos del navegador. Ambas herramientas están preparadas para funcionar en los principales navegadores.

Y ya está. Ahora comenzamos a navegar y cuando veamos una página que nos interesa y que no podemos leer en ese momentos pulsamos el bookmarklet y ya está guardada para leerla más tarde. Cuando queramos acceder a ella entramos en las páginas de Read It Later o Instapaper y listo.

Hay muy pocas diferencia entre las dos herramientas. Las dos hacen lo mismo, poseen un interfaz sobrio, pero suficiente para realizar su cometido, y, como ya dije antes, son gratis.

Diferencias

Las únicas grandes diferencias es que la versión de Read It Later para Iphone e iPad también ofrece la lectura de las páginas aunque no haya conexión a internet. Por su parte, Instapaper ofrece la posibilidad de archivar las páginas en carpetas (muy útil) y cambiarlas de nombre. También ofrece una versión imprimible de la página, y una versión en texto para exportarla a un ebook, tanto en formato Kindle como Epub.

Ahora ya no hay excusa para no leer más tarde los artículos que os gusten porque no tengáis tiempo en ese momento. Y sólo con un click. Probad y ya me contaréis.

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*