El blog de Manolo Rodríguez

A Coruña, capital del social media (B-web, 2-3 de junio)

COMPARTIR
, / 585 0
A Coruña, capital del social media (B-web, 2-3 de junio)

Durante el año hay media docena de congresos y/o salones profesionales relacionados con el social media a los que es casi obligado acudir. Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga suelen ser las ciudades que tienen la suerte de acoger estos eventos. La mayoría de las ocasiones hay que subirse a un avión para poder asistir a ellos. Pero por una vez, los gallegos no nos moveremos de casa.

En su segunda edición, el II encuentro profesional B-web se ha convertido en un referente nacional del mundo 2.0. Durante el jueves y el viernes (2 y 3 de junio) por el recinto de Expocoruña pasarán algunos de los mejores especialistas en la materia. No les llamaré gurús para que no se enfaden.

Este encuentro profesional, como lo define la organización, presenta un programa equilibrado en el que se mezclan conferencias de algunos de los gurús (isshh, se me escapó) del social media; talleres impartidos por los mejores ejemplos de que en Galicia hay profesionales con un elevado nivel en la materia; ponencias de empresas que han tenido éxito en internet o mesas redondas, una de ellas con el prometedor título: Tengo una pregunta de social media para usted. También habrá espacio para una zona de feria, donde las firmas podrán dar a conocer sus productos y servicios.

A priori, los temas de las conferencias parecen más que interesantes: la revolución social y el social media (Carlos Blanco); las peores prácticas en social media (José Ángel García); cómo empezar a promocionar tu negocio en redes sociales (Juan Merodio); ¿cómo gestionar una crisis de comunicación a través de las redes sociales (Luisa Rodríguez); ley de protección de datos (Víctor Salgado) (muy interesante y tras la que más de uno saldrá de la sala con otra visión sobre el social media y sus peligros); la medición del ROI (Stephan Fuetterer); cloud computing (Carlos Guardiola)…

Para el viernes están previstos tres talleres a cargo de tres destacados profesionales: Community Management y redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Linkedin, Quora y Tuenti, (Ruben Bastón); La experiencia de microsiervos, ¿cómo posicionar un blog con éxito (Wicho), y Claves para desarrollar una estrategia digital para pymes (Pumarola). Los tres, muy interesantes.

El hashtag oficial del evento será #bweb2011. Intentaré manteneros informados de todo lo que ocurra en B-Web a través del blog.

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*