El blog de Manolo Rodríguez

La Familia Real se lo pasa en grande en Twitter

COMPARTIR
, / 1336 1
La Familia Real se lo pasa en grande en Twitter

 

Que la picardía española es un seña de identidad nacional que había que patentar, nadie lo duda. Que el humor español le saca punta a cualquier cosa, tampoco. Que apareciesen cuentas de Twitter en las que se parodiasen a los miembros de la Familia Real, ha faltado tiempo.

Todos los integrantes de la Familia Real, empezando por el Rey y terminando por las infantitas, ya poseen su perfil en Twitter desde principios de junio. No son los auténticos -en sus bios pone muy claro que son una parodia-, pero como si lo fueran. Resumen a la perfección en 140 caracteres lo que diría el personaje verdadero, pero con mucho humor y, sobre todo, la montan buena cuando interactúan entre ellos.

El particular teatro de Twitter de la Familia Real española, más cerca del vodevil que de otra cosa, tiene unos actores de altura: Juan Carlos I (6.500 seguidores), Sofía de Grecia (3.200), Felipe de Borbón (2.100), Leticia Ortiz (3.100), la Infanta Elena (6.900), Jaime de Marichalar (675), Cristina de Borbón (600), Iñaki Urdangarín (400), Froilán (600), la Infanta Sofía (600), la Infanta Leonor (2.000)…

Algunos de los nicks también son para enmarcar: la reina Sofía es SofiaTheQueen; Letizia es LetiThePrincess; Marichalar es JimmyMarichalar o la Infanta Sofía es Sofiasegunda.

principe felipe twitter

Las bios de estas parodias reales ya avisan de lo que nos vamos a encontrar si seguimos su timeline. La del rey es ya un clásico: “Mi hiena de augurio y satifación poder acecarme a la ciudanía. Roántico, soñaor, campechano, friki de la series… (Este perfil es una parodia)”. (Las faltas de ortografía y de letras no son mías). La del príncipe tiene mucha ironía: “Sólo aspiro a Rey. (Esto es una parodia, pero real)”. Y la de Letizia también le ha cogido el punto al personaje: “Futura Reina de este nuestro país. Apasionada del patinaje por los pasillos de la Zarzu. Soy muy casual y moderna, no hay más que ver mi foto”. Pero quizá la mejor es la de Froilán: “Todo el mundo me recuerda por una patada. Mi golpe aun esta por dar (parodia) No entiendo lo de parodia, pero como los mayores lo ponen…”.

Y son quizá también los perfiles del Rey y de Froilán los más ingeniosos y con más chispa de todos. Muchos de sus tweets no desentonarían en una película de los hermanos Marx.

Algunas de las perlas que se pueden leer en el timeline del monarca son para enmarcar:

“A mí no me llaméis facista que igual que traje la democacia, me la llevo con las mismas, eh”

“Si yo iba pa delineante, pero mi padre tenía enchufe con un jefe de estado”

“Como no sabía qué realarle a Italia po su cumple, le he dao la propina y que se compre lo que quiera”

“¿Guándo es el día del ogullo guey? Poque el guey soy yo. Y me llena de ogullo”

“A ver si se pasa la @Infanta_Elena por casa y nos ajuta el aparato de la TDT que me pone nosegué de que resitonice” 

“Llevo sin hacer una TwitCam desde el 23F”.

froilan twitter

Los tweets de Froilán también son de traca:

“Abuelaaaaaaa!!!! Anda, di jroña que jroña!!! que me hace gracia!”

“Tita hay una rubia en la TV que grita mucho y que dice que ella es la princesa del pueblo”

“Tito no hubieras preferido a Sara carbonero?”

“@Infanta_Leonor cuando nos casemos tenemos que ser mucho mas campechanos y dejar que @eljueves nos haga una portada, vale??”.

letizia twitter

El timeline de Letizia también es fino y no la deja muy bien parada:

“Bueno, ¿Esto cómo va? ¿Felipe ahora muere y me quedo con sus cuadros? Ah no, no…que eso es la Thyssen”

“Que se note que en este país hay una democracia real…¿Me compro un vestido de Gucci o Versace?”

“¿Sabéis que en #lafamiliareal también utilizamos pijama? ¡Ya tenéis algo en común con nosotros! Pero sólo eso, ¿Eh?”

“Para cuando sea reina…¿lo de la sangre real cómo va?¿transfusión?

“Poco a poco os iré dando consejillos a todas aquellas que queráis ser princesas. Aquí el primero: estudia periodismo”

“2. Cásate con Felipe #comoserprincesa. Anda pues he acabado los consejos antes de lo previsto…”

reina sofia twitter

Si tuviésemos que tener en cuenta los tweets de la Reina, me parece que sus relaciones con Letizia no están pasando por el mejor momento:

@LetiThePrincess Deja de vaguear y prepara tu acto del martes en Cataluña… Trabaja un poco, que eres la única que sabe lo q es de verdad”

“La peli preferida de @LetiThePrincess es “Pretty Woman”, se siente identificada con Julia Roberts” 

“Tener una nuera como @LetiThePrincess #esdepobres pero #esloquehay. Más vale Leti en mano que cien “Esteban” volando”.

Aunque la reina también las tira con bala: “La media de meses de espera para una operación de rodilla cual es? No lo digo por el @ReyJuanCarlosI, claro”.

Pero las parodias alcanzan sus momentos más delirantes cuando interactúan entre ellos (hay que tener en cuenta que cada cuenta la llevan personas diferentes que no se conocen entre ellas).

Y ahí tanto el Rey, la Reina como Froilán tienen salidas sublimes como cuando el monarca le dice a la reina: “Oye, Sofi… No he podido inorar el hecho de que no me sigues en Twitter… ¿Va todo bien?”.

O cuando el rey escribe en su perfil “¿Os podéis creer que aún no sé haceme el nudo de la cobata?” y le responde Froilán “hay que apretar mas, abuelo, apretar muuuucho mas”.

Otro conversación absurda es cuando la Infanta Elena recuerda: “A mi me eligieron una vez en votación, para delegada de clase” y le responde el rey “Ya me acuedo, qué hondo ogullo y plena satifación sentí”.

El surrealismo entre los miembros de la Familia Real en Twitter llega a niveles tan elevados que no es de extrañar que cuando Froilán inauguró su cuenta en Twitter le mandase un mensaje a Rey en el que decía “Abuelo” y el monarca le respondió con resignación: “Queido @FJFROILAN, esto se nos está yendo de las manos”.


1 comentario

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*