El blog de Manolo Rodríguez

Froilán casi le gana al Rey en Twitter

COMPARTIR
, / 699 0
Froilán casi le gana al Rey en Twitter

 

El pasado jueves publiqué un comentario sobre los perfiles falsos de la Familia Real en Twitter que tuvo una gran acogida. La información recibió sólo ese día más de 500 visitas (516 para ser exactos). Gracias a los que la menearon, twittearon y facebookearon, y gracias a su majestad @SofiaTheQueen, y a sus altezas @LetiThePrincess (ya me cae un poco mejor) y @FJFROILAN por retuitear la entrada.

reina sofia letizia froilan retweet

Retweets de la reina Sofía, Letizia y Froilán.

 

visitas desenredando la red

¿De dónde llegaron las visitas?

Que ese medio millar de visitas haya leído todo el artículo hasta el final es otra cosa. Aún no se puede medir, pero todo llegará. Lo que sí se pueden medir son otras variables interesantes. Por ejemplo, de las 516 visitas, 194 (el 37%) llegaron a través de Menéame; 181 (el 35%), gracias a Twitter, y 42 (el 8%), por Facebook. Lectura: Menéame tiene una enorme fuerza para viralizar determinadas informaciones, al igual que Twitter, mientras Facebook es para dar de comer a parte, pese a que tiene el mayor trozo de la tarta del mercado. También hay que tener en cuenta que el tema del artículo estaba relacionado con Twitter y no con Facebook. Supongo que por eso las entradas desde esta red han sido muy bajas.

cliks en los enlances

Otro dato que me ha llamado la atención han sido los clicks que los lectores han realizando dentro del artículo. La entrada posee cinco imágenes de los perfiles del rey, la reina, el príncipe, Letizia y Froilán. Además tiene links a los perfiles en Twitter de los cinco anteriores, más a los de las dos infantas, sus respectivos maridos, y a los de las dos infantitas. En total 16 enlaces (cinco a las fotos y once a los perfiles). Los 16 recibieron 228 clicks.

El más clickeado fue el de la foto de la cuenta del rey, que es la primera del artículo: 37, el 16% de las 228. El resto de los enlaces más pinchados fueron los 11 perfiles de la Familia Real. Según esta clasificación, el que más despertó la curiosidad fue el del rey (25, el 10,9%), seguido de el de Froilán (24, el 10,5%). El nieto del rey solo tuvo uno menos que su abuelo. En tercera posición se situó, curiosamente, la infanta Leonor, seguida de la infanta Elena y el príncipe Felipe. También curiosamente la tercera que menos cliks tuvo fue Letizia.

Por último, algo que tendré que analizar con más profundidad es que ninguno del medio millar de visitantes dejó un comentario en el blog (acabo de comprobar si funcionan y funcionan); ninguno se suscribió al blog por e-mail ni por RSS (también funcionan los botones). Y además, durante ese día y el siguiente, sólo una persona se apuntó a seguirme en Twitter (el botón azul que está a la arriba a la derecha también funciona). Si alguien tiene alguna respuesta, ya sabe…

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*