El blog de Manolo Rodríguez

Vigiliam, la red profesional gallega que conecta a empresas

COMPARTIR
, / 634 0
Vigiliam, la red profesional gallega que conecta a empresas

Hasta ahora había redes sociales que nos comunicaban por el lugar en el que nos encontramos (Foursquare); redes profesionales que nos comunicaban con otros profesionales (Linkedin); redes sociales que nos comunicaban con amigos y con empresas (Facebook), pero no había redes que comunicaban a empresas. Y esta es la novedad, el nicho de mercado que se ha buscado Vigiliam, una red online empresarial gallega que apuesta por conectar a pymes y autónomos.

Gratis

Para empezar Vigiliam cumple con el primer requisito de toda red online: es gratis. ¿Y cómo se va a financiar? Con una aplicación, que aún no está operativa, de anuncios.

Otro de los requisitos que cumple es que ofrece un valor añadido a la empresa que se da de alta. Pone a disposición del empresario una serie de herramientas y aplicaciones, sin coste, que ayudan a crear alianzas y relaciones con otras empresas que también están en la red. Los responsables estiman que con el uso de Vigiliam las empresas pueden ahorrarse unos 10.000 euros al año.

Juventud

El tercer requisito que cumple es que sus promotores son ambiciosamente e insultantemente jóvenes. El consejero delegado, César Canedo, tiene 24 años. En el proyecto, que es de carácter familiar y se gestó en otoño de 2009, trabajan 17 personas. La inversión, hasta el momento, ronda los 200.000 euros.

De A Coruña

La plataforma ha sido íntegramente desarrollada en A Coruña, aunque tiene una vocación internacional. Su idea es expandirse a Portugal, Brasil, Reino Unido, México y Estados Unidos. Su objetivo es alcanzar los 100.000 usuarios el próximo año.

Herramientas

Vigiliam ofrece cinco tipos de herramientas para todos usuarios que se den de alta: comerciales (base de datos de obras, directorio de empresas gacela y de nueva creación, información de boletines oficiales o concursos públicos); financieras (test de acceso a financiación, comparativa de empresas, mercado de créditos o valoración de empresas); jurídicas (más de 70 modelos de formularios y contratos); de comunicación (envíos de prensa) y de formación (catálogo de cursos especializados online).

Aplicaciones

La red también cuenta con una serie de aplicaciones enfocadas a favorecer las relaciones entre ellas. Una de las más interesantes es Sinergias, que permite generar interacciones entre las firmas. Desde el momento en el que un usuario entra en la plataforma obtiene ya una red de relaciones desarrollada por el equipo de Vigiliam. El motor de la red permite identificar los intereses de los usuarios en función de las búsquedas y de las visitas que hagan a los diferentes perfiles de las empresas. A partir de ahí, le ofrece lo que cree que le interesa.

Otra de las aplicaciones se denomina Mercado y en ella las empresas podrán publicar anuncios para ofrecer o demandar productos y servicios.

La tercera es Intranet, un espacio que sólo es visualizado por el usuario y que funciona como una red interna de la empresa. En Contactos, cada usuario dispondrá de su lista de contactos con los que interactuar, y en Respuesta de expertos se ofrece respuestas especializadas. Por último, en Mi sitio, ofrece a las empresas un espacio web para que puedan utilizarlo como un escaparate virtual.

Yo ya la he probado y tiene buena pinta.

Adaptación del artículo que publiqué en La Opinión A Coruña

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*