El blog de Manolo Rodríguez

Pull&Bear e Inditex le dan otra vuelta al concepto 2.0

COMPARTIR
, / 2434 7
Pull&Bear e Inditex le dan otra vuelta al concepto 2.0

Inditex se mueve como pez en el agua en todo lo que sean nuevas tecnologías y también en las redes sociales. No hay más que ver el extraño y exitoso caso de Zara en Facebook. Su fundador, Amancio Ortega, es un pionero de la comunicación 2.0 desde hace 20 años, con esa capacidad que tiene su empresa de relacionarse con sus clientes.

Ahora, la multinacional gallega vuelve darle una vuelta al concepto 2.0 desde otra de las cadenas del grupo: Pull&Bear. En abril inauguró en A Coruña la nueva tienda interactiva en la que destacan tres conceptos para estar más pegados al clientes: un escaparate interactivo, un catálogo digital que se puede consultar desde la tienda y la posibilidad de subir fotos a Facebook con la ropa que hay en el establecimiento. Como una imagen vale más que mil palabras, ahora han salido tres vídeos, que los he descubierto gracias a @Centraldideasque explican mejor estas tres ideas.

 Pull your look

En la zona de probadores, los clientes disponen de una cámara y una pantalla desde la que pueden compartir con sus amigos de Facebook la ropa que se están probando y ver qué opinan. Las mejores fotos se llevan 100 euros de regalo en ropa de Pull&Bear.

 Collective catálogo

Grandes pantallas repartidas por la tienda ofrecen la posibilidad de consultar un catálogo digital e interactivo con los modelos de la nueva colección y de stock. Si la prenda no está en la tienda, muestra el establecimiento más cercano de Pull&Bear que sí la tiene. También recomienda otra ropa que se podría conjuntar con la que se ha elegido. Da la opción de compartir los modelos en Facebook.

 Interactive Store-Window

En la fachada de la tienda de Pull&Bear, un escaparate permite interacturar a los transeúntes. El movimiento de la gente transforma la secuencia de la proyección (slow-motion) que va de un lado a otro, según se mueven las personas. Es una proyección digital sensible a los transeúntes que acompaña su movimiento.

 


7 Comentarios

  • Isabel Suárez dice:

    Te recomiendo leer el post de 28 de febrero en el muro de Facebook de Pont-e http://on.fb.me/HgvdD y http://on.fb.me/rzVZmE y http://bit.ly/eO9RtV, El Dircom de Zara en jornadas posteriores celebradas en la Facultad de CC Sociales de Pontevedra reconoció que monitorean todo y no contestan a nada. Te añado el enlace a esta colección que resultó especialmente polémica, aunque no ha sido la única (camisetas con fotos de blogueras sin pedir permiso…en fin) http://on.fb.me/rTmcGu
    Saludos

    • Manolo Rodriguez dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Isabel. Las empresas que están en redes sociales deben escuchar e interactuar con su comunidad e Inditex no es precisamente un gran ejemplo. Hace poco escribí un artículo sobre esto. Lo titulé ‘El extraño (y exitoso) caso de Zara en Facebook’. Cuelgan una foto en su muro y al momento se llena de miles de ‘me gusta’ y de comentarios. Pero la marca nunca responde, aunque le hagan preguntas directas que serían fácil responder.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  • “Soy socio de un ecommece de venta de material de oficina on line (www.20milproductos.com).
    Nosotros, nos sorprendemos porque todavia los comercios off y los on se consideran tan “”independientes”” cuando se podrian encontrar interesantes y positivas sinergias.”
    A modo de granito de arena, por ejemplo, me gusto mucho una experiencia de una tienda on de videojuegos que mando un codigo bidi a todos sus usuarios para poder descargarse en su movil un juego (muy chulo, por cierto) totalmente gratis en sus tiendas off. Habian montado una descarga via bluetooth El exito fue rotundo, las descargas decenas de miles y esas mismas las personas que entraron en sus tiendas.
    Considerando que la venta es un % de las visitas………. Animo a todos que hay mucho por hacer
    Por cierto, si comprais en vuestras empresas material de oficina os agradeceria el apoyo a empresas locales frente a las multinacionales, ademas del dinero que os vais a ahorrar ;-))

    • Manolo Rodriguez dice:

      Está claro que todavía queda mucho por andar. Lo mismo le sucede, por ejemplo, a las redacciones de los periódicos de papel y a las online. Cada una va por su lado. Pero antes de lo que creamos el on y el off se van a unir. No hay otro remedio. Cada vez más, aunque aún no son mayoría, los establecimientos empiezan a hacer sus pinitos uniendo el off y el on. Hay que darles tiempo. Ya verás dentro de unos años.

      Un saludo y muchas gracias por tu aportación

  • pull&bear dice:

    Muy interesante, es de imaginar que esto se extienda por el resto de marcas del grupo inditex.
    Interesantisimo tu post
    Enhorabuena

    • Manolo Rodriguez dice:

      El resto de cadenas sigue, en líneas generales, la misma política. Pero en el caso de Zara todo es más acusado. Gracias por dejar el comentario.

  • Buy Facebook Fans dice:

    Recommended Resources…

    […]the time to read or visit the content or sites we have linked to below the[…]…

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*