El blog de Manolo Rodríguez

Cómo conseguir gratis 9.500 seguidores en Twitter en 24 horas

COMPARTIR
, / 3848 10
Cómo conseguir gratis 9.500 seguidores en Twitter en 24 horas

Para que nadie se sienta engañado cuando llegue al final, este artículo no pretende dar una receta mágica para conseguir 9.500 seguidores en Twitter en 24 horas. Sobre todo porque no creo en milagros, aunque como dicen en Galicia, ‘haberlas haylas’. Creo más en las cosas bien hechas, en la transparencia, en la autenticidad, en la sensatez y en la cercanía. Y esto es lo que emana el broker Josef Ajram tras escucharle. La consecuencia fue que su cuenta de Twitter prácticamente reventó, tras aparecer en Salvados.

Habrá gente que lo vio por primera vez en Miedocracia, el último programa de Salvados, de Jordi Evole. En menos de quince minutos y con una facilidad pasmosa les quitó la careta a los mercados financieros y se quedó con todo el personal.

Pero Ajram es casi más conocido por su faceta de deportista extremo, que por su actividad de broker. Participa en carreras de resistencia, ya sea en triatlón, ciclismo o maratones. Ha finalizado varios ironmans y fue el primer español en acabar el Ultraman de Canada y Hawai.

Clase magistral

Josef Ajram, de padre sirio y madre española, ofreció en Salvados una clase magistral de cordura y lógica aplastante. Primero con su forma cercana, pedagógica y entendible de explicar que los mercados funcionan igual que una lonja de pescado y después con otra clase magistral, clara y nítida sobre el funcionamiento especulativo de los mercados.

Ni los tajuajes en los brazos ni el anillo en la nariz hicieron perder ni un solo gramo de fuerza de su mensaje. Todo lo contrario. Sólo fueron necesarios diez minutos de programa para que su cuenta en Twitter reventase. Así, como lo leéis.

Ajram es un asiduo usuario de Twitter. Está a punto de alcanzar los 20.000 tuits. Antes de empezar el programa de Salvados tenía 27.000 seguidores. Al día siguiente superaba los 36.000. Un crecimiento del ¡¡¡¡35%!!!

3.000 seguidores en 10 minutos

Su éxito fue tan arrollador que durante la emisión del programa tuvo que pedir disculpas por no poder contestar a todas las menciones. Su cuenta echaba humo: 1.000 notificaciones y 3.000 seguidores en 10 minutos. Alguien se imagina que le ocurriese eso. Yo apago el Twitter y me voy a dormir.

 

     

Un día después reconocía que sus seguidores habían aumentado en 9.500, gracias a Salvados y a Jordi Evolé.  


A nadie se le escapa que Salvados utiliza Twitter a las mil maravillas y lo usa como una herramienta potentísima para promocionar su programa. Cada domingo es capaz de colocar dos o tres Trending Topics en lo más alto. Hay empresas que pagan, y bastante, por conseguirlo. Pero no es lo mismo. Un impacto como el de Salvados o Josef Ajram sólo se consigue haciendo bien las cosas, con transparencia, autenticidad, sensatez y cercanía. Porque, afortunadamente, la gente no es tonta.


10 Comentarios

  • Seguro? dice:

    Pues hay voces reconocidas que no piensan igual…

    http://www.eleconomista.es/blogs/blogsagora/?p=1153

    • Manolo Rodriguez dice:

      No me parece lógico comentar los artículos de otros blogueros en mi blog. Para eso ya tienen su blog, que, por cierto, tiene muchos comentarios. De todas formas, y después de leer su extensa argumentación sigo pensando lo mismo que cuando terminé de escribir mi post. Un saludo y muchas gracias por tu aporte.

  • eduardo dice:

    Buenos días. @edsanpe
    os adjunto un artículo sobre ¿CÓMO GANAR DINERO EN TWITTER CON LOS TWEETS PUBLICADOS? Creo que si esposible, ¿Conocéis algún caso? Suele pasar?
    http://surfeandoxlared.blogspot.com/2011/12/como-ganar-dinero-en-twitter-con-los.html

    • Manolo Rodriguez dice:

      Acabo de entrar en la página de conseguirfollowers.com y que pone esto “conseguirfollowers.com incluye contenido de xuja.ua.tc, un sitio conocido por distribuir software malintencionado. Tu ordenador podría infectarse con un virus si accedes a este sitio”.
      Entraré en otra ocasión cuando no salga el mensaje.

      Un saludo Eduardo, y gracias por dejar tu comentario.

  • david dice:

    me gusta mucho esta pagina es una madavilla de pagina le voy adesil a mis amigos que entren aqui

  • EizaMDP dice:

    emmmm…no me decis nada con eso como consigo tantos???!!!! No decis como lo logro ni nada

  • Javier dice:

    En realidad has señalado algo interesantísimo: ¿Cómo conseguir 9.500 seguidores en 24 horas? Respuesta: sal en la tele.

    Es decir, el mensaje que yo obtengo de todo esto es: los mass media siguen marcando el paso y determinando quién está en lo alto y quién no. Las redes sociales sólo son un canal más pero en el fondo son las infraestructuras mediáticas (grandes empresas, televisión, prensa, etc.) las que lo manejan todo. Si no sales en la tele, ya puedes ser transparente que no te va a pasar lo que a este hombre. Tu entrada me hizo pensar en ello.

    • Manolo Rodriguez dice:

      Hola Javier.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Puedes, por ejemplo, tener un blog que sea buenísimo y tener un par de cientos de visitas al día, pero como salgas en la tele esos cientos se van a convertir en miles.

      No hay duda de que los medios de comunicación, sobre todo la televisión, tienen un impacto tremendo.

      Saludos

  • ei tu dice:

    Hola emm y la pagina donde se hace estoo

  • emir dice:

    es muy bueno!! jajaja

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*