El blog de Manolo Rodríguez

Compostweets, nueve horas a tope de redes sociales gallegas

COMPARTIR
, / 928 1
Compostweets, nueve horas a tope de redes sociales gallegas

El Compostweets 2012 ya ha llegado. El encuentro anual de social media en Galicia está a la vuelta de la esquina. Será el próximo sábado, 25 de febrero, en Santiago. Más de 300 locos de la web 2.0, según la organización, acudiremos al Centro de Nuevas Tecnologías para intentar analizar el pasado, el presente y, sobre todo, el futuro de las redes sociales, los blogs y todo lo que esté relacionado con la red desde esta esquinita de España, a la que, aunque estemos lejos del centro, también nos llega internet.

Si con la edición del año pasado, la primera, se pretendía sentar las bases de un gran evento de social media en Galicia, para esta segunda convocatoria los organizadores han preparado un programa bastante equilibrado, que va a tener sorpresas agradables. Eso espero. El Compostweets de este año, además, contará con una app, que tiene muy buena pinta y que David Serantes la ha destripado perfectamente en este post.

El encuentro lo abrirá el profesor José Luis Orihuela. Le escuché hace unos meses en una de sus visitas a Galicia y me dejó muy buen sabor de boca. Haremos el esfuerzo y nos levantaremos pronto para escucharlo.

Empresas online

Después será el momento de Buydeal.es, empresa pionera en compras grupales en Galicia, y de Raquel Lemos, Publiwoman, que nos contarán sus experiencias en la red, que seguro que nos van a sorprender. Raquel nos explicará, entre otras cosas, la forma tan ingeniosa que ideó para buscar empleo.

Antes del descanso para el café tocará hablar de sexo con Nela Bernal, autora del blog A fervenzadosur. Promete. Volveremos del parón cafetero para escuchar a los chicos de Restalo, una guía de restaurantes online en la que se puede hacer la reserva en tiempo real, y a los de El marisco no es caro, una web también gallega de venta de productos del mar.

Terminarán la jornada matinal Mariano Munuera y Antonio Porto, de Bap&Conde, y sus famosísimos y virales videos Vivamos como galegos. Tras la comida llegará el turno de Luz Castro e Imaxin Sofware, una de las empresas gallegas de software que mejor lo está haciendo.

Mano a mano: Serantes-Wicho

Ya casi para terminar, dos de los grandes de internet en Galicia, y también de España: David Serantes, profesor del curso de community manager que hice en 2010; autor de uno de los mejores blogs de tecnología que conozco y muy buena gente, y Javier Pedreira, Wicho, con el que coincidí en El Ideal Gallego hace un porrón de años; aerotrastornado, como se define en su bio de Twitter, y fundador del celebérrimo blog Microsiervos. La charla, mano a mano, entre los dos promete ser de lo mejor de Compostwets. Imperdible.

Cerrarán la edición de este año Francesc Pumarola y Javier Rocamora con un concepto novedoso y que puede servir de mucho para los que buscan inversores o nuevas ideas: ‘Consigue que te compre tu producto o me registre en tu blog… vende tu idea, tu proyecto… en cinco minutos”. También promete.

Serán nueve horas a tope de redes sociales gallegas que intentaré contar en el siguiente post. Nos vemos en el Compostweets.

1 comentario

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*