El blog de Manolo Rodríguez

El Rey, en Twitter: “En Botsuana todo se manifica”

COMPARTIR
, / 937 2
El Rey, en Twitter: “En Botsuana todo se manifica”

Un reciente estudio señala que siete de las diez Casas Reales que reinan en Europa tienen presencia en las redes sociales. Sólo no han entrado todavía en el mundo 2.0 la danesa, la belga y la española. ¿La española no está? Pues no. Al menos de manera oficial. Sin embargo, desde hace casi un año todos los integrantes de la Casa Real española, empezando por el Rey y terminando por las infantitas, cuentan, al menos, con un perfil en Twitter. Evidentemente son una parodia del personaje, pero sus salidas son simplemente brillantes y es muy recomendable seguirlos.

En junio ya conté que la familia real española se lo pasa en grande en Twitter y ahora, después de los últimos acontecimientos que ha vivido la institución, he vuelto a visitar los perfiles ‘reales’ y, de nuevo, sus comentarios no tienen desperdicio.

“Lo único que matiene alto mi ánimo en estos momentos aciagos es pensar que pronto voveré a usar las muletas siderales”, reconocía @ReyJuanCarlosI en su primer tuit, a sus más de 31.000 seguidores, tras su ingreso en el hospital después de caerse en Botsuana.

 

A este mensaje le siguieron durante los siguientes días algunos tan buenos como “Palabras que riman con Safari: rastafari, lehendakari, tronkolari, Borja Mari, Mata Hari, oye cari y pelotari”, “Tras la caída, en el hospital, vi fragmentos de mi vida pasar ante mis ojos. Estaban echando una peli del 23-F en La 2”  o “Con el wifi del hopital sólo va bien Twitter. Ni YouTube, ni SeriesYonkis, ni XVideos ni nada. Perdonad si os doy la chapa”. Queda perdonado, majestad. (Por cierto, los errores gramaticales no son míos).

La cuenta-parodia de la reina, @SofiaTheQueen, también ha tenido momentos brillantes durante los últimos días: “Aumentadas en un consejo ministerial de última hora las asignaciones a la Corona para cubrir gastos hospitalarios” o “¿Cómo llamará el @ReyJuanCarlosI a su querida Corina? ¿Cori o cari? #dudasreales.

La tardanza de la reina en acudir al hospital también fue reflejada en los tuits de los personajes. “Sí, lo confieso, ayer fui a la clínica donde está @ReyJuanCarlosI ingresado… Pero no entré en su habitación. #escenasdematrimonio, apuntaba Doña Sofía. El rey, por su parte, seguía a lo suyo: “Ya ha venido la Sofi con las supermuletas. PA MI MULETA PA MI CADERA PA QUE TU SIENTA MI RIMMO EN LA PIENNA. Menudo subidón que me entra”.

 

 

Las 11 palabras de la disculpa del monarca también dieron mucho juego. “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”, dice @ReyJuanCarlosI… Pero es por los elefantes, Corina, Urdangarin…???”, se pregunta la Reina. Mientras, el Rey insistía con sus disculpas: “De verdad que lo siento, tíos. Es que… no sé, en Botsuana todo se manifica”. “Tenía pesado decir “el mundo se derrumba y nosotos nos vamos de caza a Botsuana”, pero mi asesor me dijo que tururú”, reconocía.

El resto de miembros de la Familia Real también han lanzado ingeniosas pildoritas sobre el safari del Rey. El único que no lo ha hecho ha sido Felipe de Borbón, que pese a tener 11.000 seguidores, no ha tuiteado desde el 22 de enero. Letizia (LetiThePrincess), con 28.000 seguidores, también ha estado muy brillante: “Estos Borbones siempre han tenido disgustejos con las escopetas. Tanta campechanura pasa factura” o “Juancar está de un porculo con la cadera…hasta que no le cantan “un elefante se balanceaba” no cierra el ojo por las noches oye. #suegros.

 

 

La parodia en Twitter de Marichalar (@JimmyMarichalar) también es para enmarcar, al igual que sus tuits. “La cacería del Rey ha demostrado que sigue habiendo dos Españas: la que escribe “Botsuana” y la que escribe “Botswana”, “El Rey se recuperará por el sistema de ambulatorio. Deambulará un poco por Kenia, luego por Kuwait y a la vuelta pasará por el Flowers” o “Pues sí empieza bien el Príncipe a sustituir al Rey… Hoy, recepción a los de Bacardí…”.

La cuenta de Froilán (@FJFROILAN) es una de las mejores y sus tuits son envenenados: “Abu @ReyJuanCarlosI ahora si que podre tener una mulata como la tuya? perdon perdon, queria decir muleta jijijiji”; “Dejad de meteros conmigo!!! os recuerdo que aun me queda otro pie para liarme a patadas!!!!”; “Menos mal que el yayo @ReyJuanCarlosI la ha liado para hacer una cortina de humo con lo mio. No se que sera peor” o “Con todo lo que estamos haciendo, luego direis que en nuestra familia no somos republicanos”.

Lo dicho, simplemente geniales.

 

 

 

2 Comentarios

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*