El blog de Manolo Rodríguez

Si no te gusta tu Twitter, tíralo a la basura y hazte otro Twitter

COMPARTIR
, / 1565 0
Si no te gusta tu Twitter, tíralo a la basura y hazte otro Twitter

Calculo a ojímetro que de los 5 millones de usuarios de Twitter que hay en España, una gran parte está descontenta con su timeline. Es la conclusión a la que he llegado tras escuchar últimamente a mucha gente que dice que no les gusta Twitter después de haberlo probado (no lo suficiente).

Dicen que no lo entienden y que no les gusta.

Es como si dijeran que no les gusta la comida que tienen en la nevera. Pero si la han comprado ellos. Es como si dijeran que no les gusta el programa de televisión que están viendo. Pero si han sido ellos los que le han dado al botón del mando. En fin. Es como si dijeran que no les gustan sus amigos. Pero si los han elegido ellos.

Twitter no es Facebook. Eso de entrada. Twitter es una herramienta fantástica porque la construyes (con el tiempo) como tú quieras. La vas moldeando (con el tiempo) según tus gustos. Va creciendo (con el tiempo) y se va haciendo mejor (con el tiempo).

Me imagino que toda esa gente que manifiesta que no le gusta Twitter es porque nada más darse de alta sigue a media docena de medios de comunicación que lo único que hacen es vomitar información propia continuamente. Por eso al abrir su Twitter se encuentran con cientos de noticias -a las que tendrían acceso con sólo entrar en la web de un periódico-, se ven incapaces de seguir el ritmo y no le encuentran utilidad.

Twitter no es eso. Twitter es probar, fallar, ensayar, equivocarse, comprobar, errar, investigar, buscar, encontrar, seguir, dejar de seguir… a, sobre todo, per-so-nas, y tener paciencia hasta que consigues tener un timeline que te aporte algo. Que te dé un valor añadido.

Lo primero que tiene que hacer uno cuando se da de alta en Twitter es hacerse una pregunta: ¿para qué quiero mi cuenta de Twitter? Si no nos hacemos esa pregunta es normal que luego no lo entendamos. Porque no la hemos creado con un objetivo, sea este el que sea.

Por eso si no te gusta tu Twitter, tíralo a la basura y hazte otro Twitter desde el principio.

 

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*