El blog de Manolo Rodríguez

Los 21 plugins que tengo instalados en mi blog de wordpress

COMPARTIR
, / 8819 28
Los 21 plugins que tengo instalados en mi blog de wordpress

 

Un blog sin plugins es como tener un coche ‘pelao’ de equipamiento y sin accesorios extras. Una de las grandes ventajas de WordPress es que te permite personalizar tu blog hasta el infinito. Y buena parte de culpa la tienen los plugins que se pueden instalar en el blog. ‘Solo’ hay 20.000 en WordPress.org. En Desenredandolared tengo, por ahora, una veintena. La mitad se los debo a Antonio Sangiao, director de Pasquino Comunicación.

Para hacerlo más ameno los he dividido en cuatro categorías: los imprescindibles; los necesarios; los recomendados y otros dos más que no entraban en ninguna de las tres primeras categorías. Espero que os sirva, y si creéis que falta alguno ya sabéis: al final del artículo hay una bonita sección de comentarios.

 

IMPRESCINDIBLES

All in One SEO Pack

Es el plugin dedicado al SEO por excelencia. Su instalación es obligatoria. Hace magia. Desde que lo instalé aumentaron las visitas como la espuma. No sé cómo lo hace, pero es imprescindible. No importa que no tengas alguno de los 20 siguientes, pero este sí.

 

AddThis Social Bookmarking Widget

Es un plugin fundamental para que tus contenidos sean más virales. Permite que los visitantes compartan con total facilidad los post con más de 330 servicios y redes sociales.

AddThis

 

Google XML Sitemaps

Genera automáticamente el Mapa Web o Sitemap del blog. Ayuda, y mucho, a que los buscadores encuentren el blog. Y eso es fundamental porque la mayoría del tráfico llega a través de los buscadores. Es otro de los imprescindibles.

 

Akismet

Evita que te entren mensajes de spam. Es muy útil. En ocho meses que lleva instalado en el blog ya me ha parado casi 2.000 mensajes basura. Si no existiera habría que inventarlo.

akismet

 

 

SI CAPTCHA Anti-Spam

Como Akismet es otro plugin de seguridad. Agrega un Captcha en todos los formularios de nuestro blog para evitar el spam. Es muy necesario frente a los robots que llenan de spam los comentarios.

si-capcha

WP Super Cache

Acelera la carga del blog. Crea una copia local de las páginas dinámicas de la web y hace que se carguen más deprisa y con menos recursos del servidor. Lo instalé después de que me lo recomendaran los chicos de Redcoruna, donde tengo alojado el blog, y funciona muy bien.

 

WordPress Backup to Dropbox

Es fundamental realizar una copia de seguridad completa del blog por si algún día hay algún problema. Yo utilizo el que me hace un backup en Dropbox. Lo tengo configurado para que lo realice una vez por semana.

Dropbox wordpress

 

WordPress Firewall 2

Otro plugin de seguridad. Revisa las peticiones que llegan al servidor y bloquea aquellas que tienen pinta de ser ataques obvios. Para evitar que te hackeen el blog. Si no lo tienes te puedes arrepentir.

 

NECESARIOS

Google Analyticator

Para poder ver las estadística de Google Analytics en el escritorio de tu blog de manera rápida y directa. Ofrece las visitas; páginas vistas; páginas por visita; porcentaje de rebote; porcentaje de nuevas visitas y tiempo de cada visita.

google analytics

 

 

Jetpack Lite

Complementa al plugin de las estadísticas de Google Analytics. Permite ver las estadísticas básicas de tu blog como se muestran en wordpress.com: visitas por día; por semana, por año, de dónde proceden las visitas; post más leídos…

Jet pack

 

 

Broken Link Checker

Busca en el blog todos los links que hay en nuestros posts y nos avisa si alguno está roto. Nos da la posibilidad de editarlo desde el plugin. En ocasiones detecta como rotos algunos enlaces que no lo son, pero aún así es necesario tenerlo instalado.

 

Magic Contact

Instala un formulario de contacto en tu nuestro blog. Todos deberíamos tener uno para el que quiera ponerse en contacto con nosotros.

Magic contact

 
 

 

RECOMENDADOS

P3 (Plugin Performance Profiler)

Analiza los plugins que tienes instalados en el blog y te muestra estadísticas del consumo de recursos que realiza cada uno. Muy útil.

 

Tweetmeme

Es el icono verde que aparece al lado de la fecha debajo del título del artículo. Permite a los visitantes del blog tuitear el post y enviarlo también a Tweetmeme. Cuantos más usuarios manden la entrada más posibilidad tendrá de posicionarse entre las mejores de Tweetmeme y darte más visitas.

Tweetmeme

 

 

Social Metrics

Es uno de los últimos que he instalado. Ofrece las estadísticas de las veces que se ha compartido cada uno de los artículos del blog en redes sociales como Twitter, Facebook, Google +1, Buzz Google, StumbleUpon, Digg o LinkedIn.

Social metrics

 

 

 

WPtouch

Convierte nuestro blog para que pueda ser leído en dispositivos móviles. En el iPad el efecto es muy bueno.

WP Touch

 

 

 

Yet Another Related Posts Plugin

Al final de cada entrada genera una lista de posts relacionados con el artículo. De esta forma se ofrece al visitante más contenido directamente relacionado con su visita sin salir del blog.

 

Social Login

Posibilita que los usuarios accedan al blog con los perfiles de sus redes sociales favoritas. Una vez instalado y activo solo hay que elegir qué perfiles sociales ofrecerás para acceder y comentar en tu sitio.

social login

 

Get Recent Comments

Muestra los comentarios más recientes que se han realizando en el blog. Tanto los de los visitantes como los tuyos.

 

DOS MÁS PARA TERMINAR…

No More Passwords

Permite entrar en tu blog de WordPress con el móvil utilizando un código QR. Esta forma de acceso no es para usarla en casa, sino para entrar a tu web desde cualquier otro ordenador (sobre todo si es público) sin que nadie pueda ver el usuario y la contraseña.

No more passwords codigo qr

 

 

Simple Pull Quote

Sirve para incorporar citas a tus artículos como en los periódicos digitales. Es un modo diferente de resaltar frases claves de un post. Una vez instalado añade un botón al editor. Tras seleccionar el texto que se quiera destacar, se pulsa el icono de pull quote y ya está.

simple pull quote

 

28 Comentarios

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*