El blog de Manolo Rodríguez

Vapuleados en internet: Feijóo carga contra el presidente de la Xunta de Galicia

COMPARTIR
, / 898 2
Vapuleados en internet: Feijóo carga contra el presidente de la Xunta de Galicia

No. No me he vuelto loco ni me ha dado un ‘pallá’. Sé que el presidente de la Xunta es Alberto Núñez Feijóo, pero la última metedura de pata de los encargados de la campaña electoral del Partido Popular de Galicia para los comicios del próximo 21 de octubre hace bueno el titular de este artículo.

A principios de septiembre El País informó de que Feijóo había convocado, entre otros altos cargos del Gobierno gallego, a los ocho jefes de prensa de la Xunta para leerles la cartilla. Se quejó del escaso peso que tenían en internet las ideas que lanzaba el PP gallego y citó explícitamente los debates en Twitter.

En la reunión también estaban presentes otros responsables, como el conselleiro de Presidencia y secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, quien en un momento de la reunión reconoció que “nos están vapuleando en Internet”.

El toque de atención parece que no sirvió de mucho. Más bien de nada. Porque les siguen vapuleando en la red. Desde la semana pasada existe una web www.feijoo2012.com que critica todas las promesas incumplidas de Feijóo durante los últimos años de Gobierno en la Xunta.

Adelanto electoral

El dominio fue comprado en mayo de 2012, cuando ya se hablaba de un posible adelanto electoral. En el PP gallego debían saber que las elecciones iban a ser en 2012, porque también en mayo crearon la cuenta oficial de twitter @feijoo2012. Precisamente el mismo nombre de la página web que le critica. Pero a ningún responsable de la campaña electoral del político gallego se le ocurrió la feliz idea de comprar el dominio. Aunque sea sólo para protegerse de posibles ataques.

Ahora ese dominio está siendo utilizado para contar “la verdad sobre el Gobierno del PPdeG”, según destaca la web, y lo cierto es que, sin entrar en cuestiones políticas, lo está haciendo muy bien. Sobre todo, visualmente.

“Lanzamos la web el pasado miércoles, estuvimos probando que funcionase bien y el viernes comenzamos a moverla”, reconoce uno de los promotores. El éxito ha sido tan brutal que un día después la web se cayó porque el servidor no estaba preparado para recibir tantas visitas: 15.000 en un día.

“Teníamos contratado un plan básico porque pensábamos que íbamos a tener 200 visitas al día, pero nos ha sorprendido la respuesta de la gente. Después de estar unas horas caída hemos contratado un plan con tarifa plana y ya no va a haber ningún problema con la página”, apuntan.

También en Twitter

Los promotores de la web aseguran que van a seguir actualizándola hasta que se celebren las elecciones y que habrá que estar atenta a ella porque promete sorpresas. También han creado una cuenta en Twitter, @Feijoo­_2012 en donde difunden las actualizaciones de la web.

Sinceramente, os recomiendo que entréis en la página. Está muy bien diseñada y muy bien construida; entra por los ojos y tiene mucho trabajo por detrás: un mes, aseguran los creadores de la web. Lo cierto es que tiene mucha mejor pinta que la web oficial de Feijóo. También suele pasar.

Por cierto, con esa web oficial también se demuestra el escaso interés que los populares gallegos tienen por internet. No me extraña que digan que les vapulean. Además de no tener el dominio comprado de Feijoo2012, no haber previsto el problema que se les podía venir encima, y tener una cuenta de Twitter que vaya por Dios, no han creado una web específica para el candidato y sólo han modificado muy levemente la web del PPdeG. Una pena. Los políticos, o sus asesores, aún siguen en el mundo 1.0.

 

2 Comentarios

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*