El blog de Manolo Rodríguez

Antes de los Oscar llegan los premios Liebster de Desenredando la red

COMPARTIR
, / 1498 3
Antes de los Oscar llegan los premios Liebster de Desenredando la red

Tenía pendiente este post desde hace varios meses. Demasiados. Pero siempre se me iban ocurriendo otros artículos que creía más interesantes y este lo iba relegando en la lista. Por fin ha llegado el momento. Es la hora de dar cinco nuevos premios Liebster Blog antes de que caduquen. Los cinco primeros ya los hice públicos en septiembre gracias al premio que otorgó al blog Comunicar en tiempos inciertos y ahora le toca el turno a otros cinco por el galardón que nos dio Ellas también juegan.

Como recordé el pasado mes de septiembre los premios Liebster Blog son una iniciativa del mundo de la blogosfera para dar a conocer pequeñas bitacoras (pequeñas por el número de visitantes, no por su contenido) que merecen ser destacadas y conocidas. Lo mejor es que los premios los dan los propios blogueros.

Las reglas del premio Liebster Blog son muy básicas:

  1. Copiar y pegar el premio enlazando el blog que te lo ha concedido.
  2. Premiar a tus 5 blogs preferidos con menos de 200 seguidores y dejar un comentario en su última entrada en el que se le notifica que ha recibido este premio.
  3. Esperar a que esos blogs pasen el galardón a otros 5 blogs.

Los premiados tienen la obligación de dar a conocer a otros blogs destacados. Así que aquí van mis cinco galardonados por orden alfabético para que nadie se enfade. No sé si es casualidad o no, pero cuatro de los cinco blogs están escritos por mujeres.

 

Apasionada de las redes sociales

Alguien que se define como “apasionada” ya merece prestarle atención. Me gusta que alguien sea apasionado, sea de lo que sea. En Apasionada por las redes sociales, Ángeles Gutiérrez muestra de una forma muy didáctica y sin grandes palabros, sí con o, cómo es el mundo de las redes sociales. En la mayoría de sus post suele utilizar infografías que ayudan a entender mucho mejor de lo que está hablando.

 

Esto no es yugoslavia

“Escribo a contragolpes con finales rotundos. Escribo porque escribo, porque pienso y porque a veces un soneto es mejor que un sudoku”. Así se dibuja Marae, la autora de Esto no es Yugoslavia. En el blog mezcla críticas de libros, con artículos de ensayo, cuentos o vivencias personales. Siempre con un estilo muy propio y personal. Merece la pena darse una vuelta por él de vez en cuando.

 

Lecturas de marketing

Lecturas de márketing e internet es de esos blogs que siempre hay que tener en favoritos para echarle un vistazo de vez en cuando si se quiere estar a la última de lo que sucede en el mundo de las redes sociales y del marketing en internet. Su contenido siempre es una muy buena recopilación de los mejores artículos que se pueden encontrar en ese momento en la red.

 

Las tartas de Chiky

Antes de entrar en Las tartas de Chiky os recomiendo que hayáis comido y tengáis el estómago lleno. De lo contrario, la boca se os hará agua. Este blog va de tartas, pero de tartas que entran por los ojos, más que por la boca, que también lo hacen. Cuando se invente -que no creo que tarde mucho al paso que vamos- que internet tenga gusto y olfato será una de las bitácoras que tendrá cientos de miles de visitas.

 

nosmirountuerto

Tiene muy poco tiempo de vida, pero Nos miró un tuerto promete, y mucho. Con un estilo propio e inconfundible su autora escribe unos artículos ácidos y descarnados como la vida misma y directos como un gancho de Mike Tyson. La sorna también es una de sus características. Es uno de los últimos descubrimientos que he realizado y habrá que seguirlo muy de cerca.

 

3 Comentarios

  • Silvia dice:

    Moi pero que moi fan de Tamara e tamén do seu Esto no es Yugoslavia 😉 Vexo que coincidimos unha vez máis… debe ser bo gusto, jejeje

  • Marae dice:

    Emocionada como si me hubiesen dado la estatuilla. Gracias por el premio y por rodearme de un plantel de máquinas de esto del bloguear. Se me ha subido el ego a un nivel himalaya potencia cuatro.

  • Tienes razón Manolo ¡nos falta tiempo! Me refiero a lo que indicas al principio de tu post… A mi me ha pasado con este premio. Leí en mi blog que me habías otorgado el premio, y contesté que no había oido hablar de ellos pero que me informaría, dando por supuesto las gracias. ¡Pues ha llegado el momento! Me parece una forma estupenda de darnos a conocer todos los pequeños que hemos empezado con ganas y esfuerzo. Te estoy muy agradecida por haberme elegido. En cuento tenga tiempo haré los deberes y nominaré a mis cinco. ¡Gracias de nuevo!

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*