El blog de Manolo Rodríguez

El futuro de la prensa no es ser el cuarto poder, sino el contrapoder

COMPARTIR
, / 1237 0
El futuro de la prensa no es ser el cuarto poder, sino el contrapoder

El periodismo a través del cine from Silvia Go on Vimeo.

 

El otro día me encontré con este video. Su autora, Silvia Gómez (no os perdáis su blog), se sirve de las imágenes de más de una veintena de películas para realizar una deliciosa narración de lo que es la esencia del periodismo. En poco menos de cinco minutos dibuja un emocionante homenaje al periodismo por parte del cine. Y todo ello, envuelto en el papel de regalo que es la canción These days de Nico

Desde Ciudadano Kane hasta El Cuarto poder, pasando por Primera Plana, Todos los hombres del presidente, El año que vivimos peligrosamente o El informe pelícano, el video nos trae imágenes de la mítica película de Orson Wells y el celebérrimo Rosebud, de Katharine Hepburn, Dustin Hoffman, Robert Redford, Jack Lemon, Walter Mattaus o Humphrey Bogart.

En resumen, una delicia para los ojos y las emociones de los que somos periodistas.

Pero además de todo lo anterior, casi lo mejor llega al final cuando el video, excelentemente montado y postproducido por Silvia Gómez, termina con una frase que todos los periodistas deberíamos llevar tatuada: “El futuro de la prensa no es ser el cuarto poder, sino el contrapoder”. Si nos la aplicásemos de vez en cuando tal vez todo iría un poco mejor.

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*