161 Flares 161 Flares ×

reducir tamaño imagenHasta hace unas semanas utilizaba Webresizer.com para reducir el tamaño de las imágenes del blog. Funcionaba muy bien, era rápida, intuitiva, gratis, online y cumplía a la perfección todo lo que se le puede pedir a una herramienta de este tipo. Sin embargo, un día dejó de estar operativa. Ahora vuelve a estar funcionando, pero mientras, tuve que buscar otras alternativas.

Supongo que todo el mundo ya sabe que es importante que el tamaño de las imágenes no sea muy grande (en mi caso intento que no pasen de los 60 KB) para que la carga del blog o de la web sea lo más rápida posible. Eso sí, la reducción de tamaño implica una pérdida de la información de la imagen. Pero para internet, a no ser que le hagamos una reducción muy drástica, el descenso de calidad no se nota.

Como al final probé unas cuantas herramientas he decidido agruparlas en este post para tenerlas todas juntitas. Las 12 cumplen cuatro características: reducen el tamaño de las fotos sin necesidad de instalar una aplicación en el ordenador, es decir, todas son online; son gratis; no hay que registrarse para utilizar el servicio y son muy fáciles de usar (se elige la foto; se sube a la web; ella la optimiza y por último la descargas).

Además de estas cuatro características, de las 12, algunas te permiten trabajar con imágenes que no pueden superar los 2,6MB, aunque otras llegan hasta las 5MB. Otras te ofrecen la comparación entre la original y la optimizada y otras te dan la opción de rotar la imagen; poner un borde; pasarla a blanco y negro o sepia.

En fin. Os dejo el listado de las 12 herramientas online gratis para reducir el tamaño de una imagen. Las he ordenado, según mi criterio, de mejor a peor y como comprobaréis Webresizer.com sigue siendo la primera.

 

Webresizer

Resizeyourimage

Shrikpictures

Dynamicdrive

Imageoptimizer

Jpegmini

Resize2mail

Pngoptimizer

Punypng

Smushit

 

One more thing

Si tenéis un ordenador con Windows tendréis el Paint, con el que también podéis reducir el tamaño de las imágenes de una forma muy fácil y rápida. El programa está en Inicio>Programas>Accesorios. Abrís la foto que queráis reducir de tamaño y en el menú ‘imagen’ escogéis la opción de ‘expandir o contraer’. Los valores horizontales y verticales estarán al 100%. Si los reducís, por ejemplo, al 50%, el tamaño de la imagen se reducirá a la mitad. Y el descenso de calidad casi no se nota. Os dejo un video donde lo explican.

 

Imagen cortesía de Keerati / FreeDigitalPhotos.net

 

 


161 Flares Facebook 55 Twitter 76 LinkedIn 16 Google+ 12 Pin It Share 2 Email -- 161 Flares ×