El blog de Manolo Rodríguez

Galicia vuelve con Inlugo a la primera página de grandes eventos de redes sociales

COMPARTIR
, / 886 0
Galicia vuelve con Inlugo a la primera página de grandes eventos de redes sociales

Desde la segunda y última edición de B-Web Coruña, el panorama de grandes eventos de redes sociales y social media en Galicia se había quedado bastante huérfano. Es cierto que están el Compostweets; el Foro Unirede o el reciente MexilOnseTuits. Pero tras la prematura muerte del B-Web faltaba ese gran congreso de social media de dos días de duración en el que escuchar a todos esos ponentes habituales de los otros eventos sobre redes sociales que se celebran por toda España.

Y sin mucho ruido aparece #Inlugo, el primer “congreso de cultura digital y redes sociales”, según lo ha denominado la organización. Se celebrará este viernes y sábado (7 y 8 de junio) en el Pazo de San Marcos de Lugo.

Casi una treintena de grandes expertos en internet, tecnología, redes sociales, periodismo o viajes se darán cita en la capital lucense durante las dos jornadas. La expectación es máxima ya que las 200 entradas que se pusieron en circulación se agotaron en sólo dos días. También hay que decir que eran gratuitas. Para los que se quedaron sin ellas habrá streaming.

Aunque sé que no es muy ortodoxo, una forma muy suigeneris de destacar la relevancia de los ponentes que acudirán a Inlugo es sumar los followers que tienen en Twitter. En total superan los 241.000 seguidores. Casi un tercio corresponden a @yoriento, 78.000 seguidores) que hablará sobre Estar en la Web 2.0 es barato, no estar puede salir caro. Otro tercio se los reparten Mario Tascón (@mtascon, 24.000), especialista en medios digitales y redes sociales; Javier Pedreira (@wicho, 22.000), cofundador del blog Microsiervos; Rafa Osuna (@RafaOsuna, 20.000), experto en marketing online y social media y Sebastian Muriel (@sebasmuriel, 15.000), vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la red social española Tuenti.

Conferencias express: 10 ponencias, 15 minutos

Yoriento, especialista en asesoría a empresas 2.0, forma parte del elenco de 10 ponentes que tendrán 15 minutos para realizar su ponencia. Hacer venir a Yoriento desde Granada para sólo 15 minutos quizá sea… La verdad es que no sé cómo definirlo. Pero bueno, tampoco nos vamos a quejar y así también se les va a poder exigir más al tener menos tiempo. Lo mismo sucede con Wicho, que jugará en casa, al igual que Óscar Reboiras, community manager de R (@quecheparece).

También en ese formato que la organización ha denominado Lo bueno si breve… 10 ponencias en 15 minutos estará el periodista y bloguero Pablo Herreros (@pabloherreros), impulsor, entre otras muchas otras historias, de la campaña contra el programa La Noria de Telecinco, o Rixar García (@taxioviedo), capaz de incorporar la innovación tecnológica y las redes sociales en un sector tan tradicional como es el de los taxis. Ya tenía ganas de verlo en directo.

Inlugo  se abrirá con una mesa redonda sobre periodismo en la que participarán Nacho de la Fuente (@nafunete), responsable de las redes sociales de La Voz de Galicia, y que pese a vivir en la misma ciudad aún no nos hemos desvirtualizado; Pilar Portero (@pilarportero), una de las grandes activistas del periodismo 1.0 y 2.0 y en la actualidad en Huffington Post, y Xabier SanMartín, de El Correo Gallego.

El primer Congreso de cultura digital y redes sociales, Inlugo, aspira, según los organizadores, a convertirse en el encuentro de referencia en Galicia de redes sociales e internet. Y por los ponentes que van a participar tiene pinta de que lo va a conseguir.

 

Allí estaremos, tuitearemos lo más interesante y al comienzo de la próxima semana publicaremos un post con lo más destacado.

 

Nos vemos en Inlugo

 


Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*