El blog de Manolo Rodríguez

Euro6000, otra empresa que elimina comentarios

COMPARTIR
, / 2006 2
Euro6000, otra empresa que elimina comentarios

En este enlace está actualizado este post.

 

La pasada semana estábamos buscando un hotel para ir de vacaciones en agosto. Hemos utilizado bastantes veces la web de Euro6000 para reservar los hoteles. Si tienes una tarjeta Euro6000 te hacen descuentos generosos. Superiores al 10%. No sólo ofrece rebajas en hoteles, también en ocio, viajes, belleza, moda, hogar, informática… Aseguran que se pueden conseguir “descuentos instantáneos en más de 6.000 establecimientos”.

Tras un rato en la web de Euro6000 localizamos el hotel que queríamos. En dos de las cadenas que lo ofrecían salía bastante bien de precio: Room Leader descontaba un 20%, y Husa Hoteles, un 14%. La única pega era que con Room Leader se hacía la reserva por internet pero en Husa Hoteles había que llamar por teléfono. Pero bueno… por un 6% levantamos el teléfono.

Llamamos el domingo (a quién se le ocurre llamar un domingo), pero nos dijeron que mejor probásemos el lunes, porque no estaba la persona indicada. Llamamos al día siguiente. Al principio la chica no sabía bien de lo que hablábamos, pero nos pidió el teléfono y nos llamó a los 10 minutos. Le dimos el nombre del hotel y las fechas que queríamos reservar y nos dio el precio: 265 euros. Esto era con el descuento del 20%. Pero en Room Leader, con el 14%, nos salía en 256 (¿¿¿¿????). Le dijimos amablemente a la señorita que muchas gracias pero que no nos interesaba.

Lo siguiente que hicimos fue coger el hotel por Room Leader y dejar un comentario constructivo en la página de Husa Hoteles:


euro6000 husa hoteles

Seis horas después (muy buen tiempo de reacción, y no lo digo con ironía) el community manager de Privilegios Euro 6000 respondía lo siguiente:

comentario

Hasta aquí, todo, más o menos, correcto. Unas semanas después volvimos a entrar, más que nada por curiosidad, y nos encontramos con dos novedades. La primera fue que habían “analizado la incidencia” y habían cambiado el sistema de reserva de Husa Hoteles. Supongo que no fue por nuestra queja y que ya lo tenían previsto. Ahora ya no hay que llamar por teléfono.

La segunda es que había desaparecido nuestro comentario y también el de resto de personas. Extraña una práctica como esta, porque la atención y la respuesta del community manager de la página son muy buenas, pero la imagen que nos ha dejado… no sé cómo definirla.

En estos momentos los precios de las reservas continúan igual. Sigue siendo más barato un 15% de descuento en Room Leader que un 20% en Husa Hoteles.

Aquí os dejamos el link con los comentarios sin borrar, que aún está activo (pero sólo accesible si se conoce la dirección completa) y aquí el que ve toda la gente cuando se entra en el apartado de Husa Hoteles y que ya no tiene comentarios.

 


2 Comentarios

  • Miguel dice:

    Me parece increíble que los administradores de comunidades más o menos grandes e importantes sigan permitiendo que se borren los comentarios. En este caso, además, es especialmente curioso que lo eliminen porque realmente la respuesta que han dado es rápida y correcta, simplemente el siguiente paso sería revisar el error realmente (aunque hasta ahora cuando se tenía constancia de la supresión de un comentario era porque la empresa pensaba que la mejor solución ante una crítica negativa, es eliminarla; aunque no sea lo correcto.
    Curioso, desde luego.

  • IRENE dice:

    Buenos días,

    Desde EURO 6000 queremos informaros que no se ha eliminado ningún comentario,sino que se trata de un problema técnico puntual del plugin, y que estamos teniendo solamente en algunas de las ofertas del Programa Privilegios, entre ellas la de Hoteles Husa. Por ejemplo, podeis comprobar como en la oferta de Cinesa se mantienen todos los comentarios. Desde EURO 6000 tenemos una política de no borrar comentarios y atender todas las consultas. Estamos trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible, os mantendremos informados. Cualquier información o aclaración que necesiteis, estamos a vuestra disposición en socialmedia@euro6000.es Nos encantaría hablar con vosotros para poder aclarar este asunto. Un cordial saludo,

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*