El blog de Manolo Rodríguez

Euro6000, un ejemplo de buenas prácticas en redes sociales

COMPARTIR
, / 1173 1
Euro6000, un ejemplo de buenas prácticas en redes sociales

Al leer el titular seguro que alguno se ha hecho la misma pregunta. Pero, ¿hace unos días no publicaste un post titulado Euro6000, otra empresa que elimina comentarios? Así es. Pero una cosa no quita la otra.

Para los que no hayáis leído el primer post os lo resumo en un par de párrafos. Euro6000 tiene un apartado en su web que ofrece descuentos si tienes la tarjeta Euro6000. Lo solemos utilizar de vez en cuando, sobre todo para reservar hoteles, porque las rebajas siempre superan el 10% y en ocasiones llegan al 20%.

Los descuentos los ofrecen diferentes cadenas, pero, en esta ocasión, al escoger uno de los hoteles la oferta de una de ellas (Leader Room) era del 14% y la otra (Husa Hoteles) del 20%. Aún así, la primera salía más barata que la segunda. Evidentemente optamos por la primera opción y dejamos un comentario en la página de Husa Hoteles. Cuando volvimos unas semanas después los comentarios (no sólo el nuestro, sino el de resto de usuarios) ya no estaban. De ahí que se me ocurriera escribir el post.

Respuesta

Un día después de publicarlo, el departamento de socialmedia de Euro6000 se puso en contacto conmigo tanto por Twitter como por los comentarios del blog. De una forma muy amable querían dar su versión para “poder aclarar la incidencia técnica puntual del Plugin de Facebook de nuestra web”.

A continuación copio y pego la parte más importante de la aclaración.

 

“La incidencia se ha originado en el CMS que carga las ofertas en nuestra web, que ha “ocultado” todos los comentarios (tanto positivos como negativos) del Plugin en algunas ofertas del Programa Privilegios, como es el caso de Husa Hoteles. Por este motivo, había ofertas en las que sí aparecían los comentarios de los usuarios (como era el caso de Cinesa), y otras en las que no, como en Husa Hoteles.

Desde EURO 6000 queremos destacar que tenemos por norma no eliminar los comentarios de nuestros usuarios, aunque sean negativos.

Finalmente, os podemos confirmar que se ha podido subsanar la incidencia, y ya podéis comprobar que efectivamente están publicados todos los comentarios en la oferta de Husa Hoteles. Adjuntamos un enlace para vuestra información”.

 

¿Y por qué Euro6000 es un ejemplo de buenas prácticas en redes sociales? Por su rapidez a la hora de responder; por la transparencia de su mensaje y por la cercanía de su comunicación.

Estamos acostumbrados a que las empresas pasen de los usuarios en las redes sociales y nos llenen el timeline con noticias de lo altas, guapas y hermosas que son. Estamos también acostumbrados a que no nos respondan y hasta borren los comentarios de forma intencionada.

Por eso nos extrañó la práctica de Euro6000 que si les seguís un poquito en las redes sociales no lo están haciendo nada mal.

Subsanada “la incidencia técnica puntual del Plugin de Facebook”, todo arreglado y si tenéis tarjeta Euro6000 pasaros por la sección de descuentos de la web. Prometo que no voy a comisión.

 


1 comentario

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*