El blog de Manolo Rodríguez

Wildfire, una gran herramienta gratis que compara páginas de Facebook y cuentas de Twitter y Google+

COMPARTIR
, / 1738 0
Wildfire, una gran herramienta gratis que compara páginas de Facebook y cuentas de Twitter y Google+

¿Queréis comparar vuestra página de Facebook o vuestras cuentas de Twitter y Google+ con las de vuestros amigos o con las de la competencia? ¿Queréis saber cuáles son las páginas de Facebook con más fans o los lugares donde la gente hace más chek-ins? ¿Queréis saber cuáles son las cuentas de Twitter con más seguidores, las que siguen a más gente o las que más tuitean? Pues todos estos datos los ofrece la web Wildfire de forma gratuita.

Wildfire fue creada en 2008 y en agosto de 2012 fue adquirida por Google por 250 millones de dólares. La adquisición supuso que la hermana menor del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pasase a trabajar para uno de los competidores de la red social de su hermano. Curioso.

Esta herramienta ofrece una gran cantidad de servicios de monitorización, la mayoría de pago. Sin embargo, también se pueden conseguir otra serie de datos sin darse de alta.

Comparativa a tres

En primer lugar da la oportunidad de comparar hasta tres páginas de Facebook, tres cuentas de Twitter y otras tres de Google+. Es una muy buena opción para realizar comparaciones con nuestra competencia.

También ofrece datos de una sola cuenta por lo que es una muy buena herramienta para monitorizar el crecimiento de nuestros seguidores en Twitter o los fans de nuestra página de Facebook.

Como recuerda Vilma Nuñez en este completo post (en el que hay otras cinco herramientas gratuitas para analizar vuestra competencia en redes sociales) Wildfire también sirve para ver cuándo una cuenta de Twitter ha realizado una compra de seguidores, porque se puede ver fácilmente el pico de seguidores en un solo día.

La monitorización se puede hacer de los últimos siete días, del último mes, de los últimos tres meses o desde enero de 2011.

Otra opción que ofrece es la de Facebook Leaders. Aquí muestra dos métricas. La primera son las páginas de Facebook con más seguidores. La primera es Facebook for Every Phone con más de 280 millones de fans. También muestra el incremento de los últimos siete días, del último mes y de los últimos tres meses.

La segunda métrica monitoriza las páginas de Facebook en las que más gente hace chek-ins. El líder es el aeropuerto internacional de Los Ángeles con más de 2 millones.

Tres métricas de Twitter

En cuanto a Twitter muestra tres métricas. Una es By Followers (la cuenta con más seguidores). El primero, como no podía ser otro, es Justin Bieber, seguido de Katy Perry, Lady Gaga y Barack Obama. No pongo el número de seguidores porque de un día para otro aumentan varios cientos de miles.

La segunda métrica es By Following (qué cuenta sigue a más cuentas). TheArabHash, que está en árabe, es la más destacada. Sigue a 1,4 millones. También tiene un número de seguidores similar.

Por último está By Tweets (la cuenta que más tuitea). La que ha publicado más tuits es la japonesa Necro con más de 7 millones. Sí, 7 millones. No sólo publica tuits sino que también interactúa con los seguidores, pero es mejor no seguirla porque su ritmo de actualizaciones es bastante cansino. Tiene 22.000 seguidores.

 


 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*