El blog de Manolo Rodríguez

Cómo conseguir gratis 10 teras de almacenamiento en la nube

COMPARTIR
, / 3980 11
Cómo conseguir gratis 10 teras de almacenamiento en la nube

Creía que (por ahora) lo había visto todo en el mundo del almacenamiento en la nube cuando me encontré con Shared, el servicio que ofrece 100 gigas gratis. Sin embargo, esas 100 gigas se quedan raquíticas al lado de los 10 teras (sí, 10 teras o 10.240 gigas) que da gratis Tencent. El único problema es que este servicio es de una empresa china y el idioma puede ser un obstáculo.

Pero aquí os dejo los cuatro pasos (muy simples) para conseguir una cuenta gratuita con 10 teras. Con ayuda de la traducción de Chrome y un poco de lógica es muy fácil. Después, la interface de la herramienta es muy similar a la que nos podemos encontrar en cualquier servicio de almacenamiento online. Aquí os dejo un post con una lista de 20 que publiqué hace un año. En breve sacaré otro con una revisión más actualizada.

 

Primer paso

Lo primero es abrirse una cuenta en QC Tencent. No hace falta correo electrónico. Pincháis en esta dirección y cubrís los campos. Os pongo una captura con la traducción al castellano.

almacenamiento nube gratis 1

 Segundo paso

Una vez que habéis cubierto todos los campos le dais al botón de ‘registrar ahora’ y os aparecerá un número con 10 dígitos como el de la captura de abajo. No lo perdáis porque con él accederéis a vuestra cuenta de 10 teras gratuitas.

almacenamiento nube gratis 2

 Tercer paso

Vais a la página de Tencent y os descargáis la aplicación para el móvil (iPhone o Androdi). Si no lo hacéis no os dará permiso para seguir con el proceso de alta. Yo utilicé el código QR que te lleva a la Apple Store. Supongo que si tenéis un Android hará lo mismo y os llevará a Google Play.

almacenamiento nube gratis 3

 Cuarta paso

Una vez descargada la app, metéis (en la app del móvil) el código de diez dígitos en el primer campo y la contraseña que habéis puesto en el primer paso, en el segundo.

lmacenamiento nube gratis 4

 

Volvéis a la página de Tencent, le dais al botón azul que pone 10T, metéis el código en el campo de arriba y la contraseña en el de abajo, y debería saliros esta captura.

almacenamiento nube gratis 5

 

La web da la opción de descargaros el asistente de escritorio (como Dropbox). Aunque está en chino, no instala cosas raras, ni barras flotantes ni nada por el estilo.

Para entrar por la web tenéis que pinchar en este enlace y poner el número de 10 dígitos y la contraseña. También tiene una aplicación (que acaban de sacar) para iPad.

Lo he estado probando unos días y no está mal. Se pueden crear carpetas y ofrece un rendimiento muy parecido al de otros servicios de almacenamiento en la nube gratis. La velocidad de subida es más que suficiente para ser gratuito. He probado con archivos de 4 megas y han tardado menos de 30 segundos en subir.

Tencent no da los 10 teras de golpe sino que recarga el espacio a medida que lo necesitemos. Al principio contamos con un 1 tera. Cuando hayamos consumido 0,5 teras subirá automáticamente a 2. Cuando lleguemos a 1,5, subirá a 3; cuando alcancemos 3,5 llegará hasta 5 y así hasta tener las 10 teras gratis de almacenamiento online

Las 10 teras gratis son una promoción así que en cualquier momento pueden desaparecer. Daros prisa.

¿Confianza de que el servicio desaparezca? ¿Quién confiaba en Dropbox hace unos años? De todas formas yo no subiría las fotos de las últimas vacaciones a no ser que tuviese otra copia.

 

Primera imagen del artículo cortesía de basketman / FreeDigitalPhotos.net

 


 

11 Comentarios

  • Rafa Merino dice:

    La velocidad de subida depende de tu proveedor de Internet, no del servicio de almacenamiento. ¿O hay algún proveedor de almacenamiento de archivos que limita la velocidad de transferencia de subida?

  • Manolo Rodriguez dice:

    Hola Rafa.
    Tienes toda la razón. Pero no me quedó del todo claro el otro día porque leí que Spideroak se promocionaba como una alternativa con velocidades de subida de 10 a 15 veces más rápida.
    De todas formas lo cambio en el post.

    Muchas gracias.

  • Hola Manolo,

    Interesante la opción que planteas, aunque más que temor a que el servicio desaparezca, mi miedo es dejar ficheros en un servicio chino, por el control que su gobierno tiene sobre la información.

    En cualquier caso, buen post y por lo menos has ido explicando como rellenar lo formularios (habrá que aprender chino).

    Saludos

  • fernando dice:

    Hola gente, les cuento que ya esta diposnible en Ingles, slds
    http://zc.qq.com/en/index.html

    • Manolo Rodriguez dice:

      Gracias Fernando. Creo que el chino no se nos da bien a muchos de nosotros.

      Saludos

    • KiraStif dice:

      Desde que se hizo este tutorial ya estaba en inglés ._.

      En la primera imagen en la parte superior derecha dice:
      Chino simplificado | chino tradicional | inglés

  • Kurioso dice:

    Hola a todos. Lo he realizado con exito, gracias a Manolo Rodriguez y los comentarios. Tiene un add-on pa’l navegador FFX. Subí un MP3 de prueba. Todo bien excepto, que está en puro Chino y ahora no sé como salir. Me imagino que: pestaña-foto-última palabra. Si no apreguntar al buscador…

    • Kurioso dice:

      …Se me olvidaba…Lo he hecho sin EMAIL y sin Smartphone. Gracias

      • Manolo Rodriguez dice:

        Hola Kurioso.
        Mejor sin email ni smartphone. Cuando lo probé yo no hacía falta email, pero si descargarte la aplicación al móvil.

        Deben haber cambiado el proceso.

        Saludos

        • Kurioso dice:

          Hola Manolo Rodriguez. El proceso no creo que haya cambiado, es como Tú lo has descrto. Me registré en el Link en Inglés y utilicé el acceso Web. Salu2

  • Eva Añón dice:

    Como siempre estás al tanto de las novedades en almacenamiento. Así te conocí yo y desde entonces soy fiel y feliz usuaria de COPY (que funciona fenomenal y es GRATIS) y fan de Manolo Rodríguez. 🙂
    Besos.

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*