El blog de Manolo Rodríguez

Los 17 mejores servicios gratis de almacenamiento en la nube

Estos son mejores servicios gratis online de almacenamiento en la nube.
COMPARTIR
, / 9311 29
Los 17 mejores servicios gratis de almacenamiento en la nube

 

El 30 de noviembre de 2011 publiqué un post titulado Los 20 mejores servicios gratis de almacenamiento en la nube.

Es de lejos el que más visitas recibe del blog, el que más ha sido compartido y el que más comentarios tiene.

Como ya han pasado casi dos años, creo que ha llegado el momento de hacer una revaluación de estos servicios de almacenamiento en la nube.

De la lista de 20 he quitado 11, ya sea porque han cambiado algunas características o porque, simplemente, han entrado otros que me parecen mejores.

Nueva lista de servicios de almacenamiento en la nube

Para hacer la lista he vuelto a probar los 9 que quedaban y los 8 que he incorporado, además de otra media docena que se han quedado fuera.

Los dos únicos requisitos necesarios para estar entre los 20 elegidos son que tuviesen, al menos, un plan gratuito y que no hiciese falta descargar ninguna aplicación en el ordenador.

Por esta última condición han salido de la lista o no están, entre otros, Skydrive (25 GB gratis); Minus (10 GB); Memopal (3 GB); Spideroak (2 GB); Wuala (2 GB) o Storegate (1 GB).

Recomendaciones de los lectores

Entre los ocho nuevos servicios de almacenamiento en la nube gratis que he incorporada la mitad son por las recomendaciones que los lectores del blog han dejado en el medio centenar de comentarios que tiene el post.

La otra mitad son otros servicios que, ya sea por la cantidad de gigas gratis que ofrecen o la fama que tiene (Mega) era obligatorio incluirlos.

Como curiosidad, los 20 servicios del post de noviembre de 2011 sumaban una capacidad de almacenaje gratis conjunta de 146 GB, los de este artículo casi duplican esa cifra: 294 GB.

La cifra de gigas gratis que ofrecen estos servicios es la de base, ya que en la gran mayoría se puede ampliar la capacidad de forma gratuita si instaláis la aplicación en el ordenador y/o en el móvil, si invitáis a vuestros amigos a que se abran una cuenta o si seguís esos servicios en Twitter o Facebook.

Virtudes y similitudes

No voy explicar las virtudes o defectos de cada uno porque sería larguísimo.

La gran mayoría tiene unas características muy similares y sólo se diferencian por pequeños detalles. Es complicado optar por uno o por otro.

Si sirve de algo, yo uso desde hace tiempo Dropbox (que se ha quedado algo obsoleto con los 2 GB que da de inicio) y Box (acaba de pasar de 5 a 10 GB). Estoy muy contento con ambos, aunque no descarto ampliar a alguno de los nuevos que han salido.

Aquí os dejo la lista revisada con los 20 mejores servicios gratis de almacenamiento en la nube. Se aceptan nuevos candidatos para la próxima revisión.

Si pincháis en el nombre os llevará a la página web del servicio.

 

  • Mega ––––––––––––––– 50 GB
  • Adrive –––––––––––––– 50 GB
  • 4Shared ––––––––––––– 15 GB
  • Mediafire ––––––––––– 10 GB
  • Box –––––––––––––––– 10 GB
  • HiDrive –––––––––––––– 5 GB
  • Idrive ––––––––––––––– 5 GB
  • Popoplug ––––––––––– 5 GB
  • Dropbox –––––––––––– 2GB
  • Fiabee ––––––––––––– 1 GB

 

Bonus: recientemente he escrito un post sobre Tencent, el servicio en la nube chino que ofrece 10 teras gratis.

 


 

 

¿Te gustan mis artículos? Te los mando al mail

Tu nombre

ebooks-cuadrado

29 Comentarios

  • Rafael dice:

    Hola Manolo.

    En primer lugar agradecerte la actualización y el post original. Creo que es muy importante poder ir almacenando cosas para mayor seguridad en la nube. Aunque claro, siempre nos mostraremos reticentes por lo de “¿Y si esto se cae?”

    En segundo lugar contarte que me hice una cuenta en el servicio chino de Tencent. Con lo cual ahora tengo 10 teras en la nube.

    Como dijiste en aquel post no he puesto allí las fotos mas queridas. Pero si un montón de cosas del ordenador, con vistas a un posible escaneo puede venir bien. Aunque esta en chino, con tus explicaciones y el traductor de chrome me fue bien.

    Resumiendo, antes tenia Dropbox (ahí va la copia de seguridad de la web todos los viernes)y Adrive.

    Y gracias a tus post tengo Shared y Tencent.

    Lo dicho, muchas gracias por tan valiosa información. Saludos

  • Alvaro Mariscal dice:

    Interesante artículo! Te sigo desde mi blog 🙂

    Saludos. Álvaro Mariscal http://alvaromariscal.wordpress.com/

  • […] Los 20 mejores servicios gratis de almacenamiento en la nube (revisión 2013) […]

  • […] Los 20 mejores servicios gratis de almacenamiento en la nube (revisión 2013) […]

  • Itziar dice:

    Muy útil Manolo! Te enlazo con mi blog porque he hecho un post sobre Google Drive y Docs. Si quieres echarle un vistazo: http://www.descubriendointernet.com Un saludo!

  • Axel dice:

    Se te olvida Lolabits, para mí el mejor. Es gratis y SIN LÍMITES de espacio.
    Muy útil también para compartir ficheros con quien quieras, os lo paso: http://lolabits.es/

  • roby23 dice:

    Yo, después de ver que SugarSync está por la labor de quitarnos la opción gratuita, y es el que mejor me iba por el tema muy importante para mí de la sincronización de cualquier carpeta en varios dispositivos (y ya parece irreversible, en febrero todos de pago), estoy sacando todo lo que tengo allí. De momento estoy probando CloudMe, que aunque solamente son 3 GB, es europeo y no parece tener los problemas “americanos” de que todo el mundo puede fisgar en lo que tienes por “seguridad nacional”. Si deseas probarlo, puedes empezar con 3,5 GB, con esta invitación:

    https://www.cloudme.com/en/signup?c=ddd75f7b0313a3c590fc46bb947bf243

    Gracias.

    Un saludo.

  • Black dice:

    Hola, yo también mortificado con el cierre de SugarSync, un buen servicio que sincronizaba de manera automática cualquier carpeta de mi PC, pero nos obligan a eliminar nuestra cuenta. He estado buscando un servicio parecido y me encontré con BITCASA, que además de hacer lo mismo que SugarSync, tiene un sistema de encriptación de datos desde el mismo PC, osea es mas seguro en tus datos que los mencionados aquí. Dan un espacio de 20 Gb. y desde el enlace de abajo obtienen mas espacio adicional. Por si se animan a probarlo: http://l.bitcasa.com/7nRmXpdt

  • Abraham Segovia dice:

    En esa lista falta copy.com, da 15 gb gratis (20 gb instalando la versión de escritorio) y por cada referenciado 5 extras https://next-d.copy.com?r=Ce93oQ

  • Alejandro dice:

    Hola, yo también he estado buscando un servicio parecido y me encontré con tuDrive, que además de hacer lo mismo que todos, tiene un sistema de encriptación de datos a mi elección, osea es mas seguro en tus datos que los mencionados aquí. Dan un espacio de 10GB inicial y permiten obtener mas espacio adicional. Por si se animan a probarlo: https://www.whitesandsupport.eshttp://www.tudrive.es

  • universopro dice:

    Hola yo necesito mucho espacio más de 500 gb y seguridad por su puesto. Me recomendaron una empresa suiza y estoy contento. Se llama uploaded. Les dejo el enlace http://ul.to/ref/11266206

  • Laifr dice:

    Buen post. Muy útil! Yo funciono con Google Drive (15gb), Dropbox (tengo una promoción de 50gb) y Copy (20gb con la promoción actual). Echadle un ojo al último post que hemos escrito al respecto (http://laifr.com/01/28/almacenamiento-en-la-nube-las-mejores-ofertas-promociones-y-tarifas-a-dia-de-hoy/) en donde indicamos las promociones a día de hoy para conseguir muchos gigas gratis en algunos de estos servidores. 50gb en Dropbox, 20gb en Copy, 50gb en Box,… Si conocéisnalguna promoción u oferta que nos hayamos dejado decídnoslo por favor. Buen trabajo Manolo. Os seguiremos para ver qué más contáis. 😉

  • Mariana dice:

    Hola hola, primero que todo, gracias por el post. Me ha sido muy útil. Quería hacerte una pregunta, y es que por alguna razón no he podido subir archivos a shared y no consigo ayuda en internet. Le doy a la opción “upload files” y la página se queda como si nada.

    • Manolo Rodriguez dice:

      Hola Mariana. Acabo de subir un documento y ha funcionado perfectamente. Eso sí sólo pesaba poco más de 100 kb. Aunque era de poco tamaño a mí también me dio la sensación de que no funcionaba porque la barra de subida de documentos no funciona. Pero a los 10 segundos, más o menos, ya subió.
      Supongo que los documentos que tú quieres subir pesan más. Prueba a subir uno de ellos y espera un poco. Si para 100 kb he esperado unos 10 segundos…
      Espero haberte ayudado

      Saludos

  • Lucia27 dice:

    Yo hace poco he descubierto COPY, un soporte en la nube que me funciona a la perfección y lo he convertido en mi principal por varias razones:

    -Interfaz muy sencilla, estética e intuitiva.

    -Soporte para escritorio y uso web.

    -Subida de archivos y sincronización muy rápida y sin límite.

    Cuando me lo recomendaron no lo quería probar puesto que ya usaba Dropbox y Sugarsync, pero me convencieron diciendo que de partida si me creaba una cuenta me darían 15 Gb, 2 Gb de regalo si ponía un tweet de promoción, y 5 Gb para mí y para mi amigo si aceptaba su recomendación e instalaba el programa, es decir 22 Gb de almacenamiento en la nube en menos de 10 minutos.

    Instrucciones:

    1. Clic en el siguiente enlace o copia en otra ventana aparte: https://copy.com?r=v2h8hT

    2. Registrarse.

    3. Revisar el mail.
    (Debe llegar un mail a la “bandeja de entrada” o a “correo no deseado”).

    4.Dar clic en el enlace “Click here to confirm your account”.
    (Es necesario realizar la confirmación para que nos den los 5gb adicionales)

    5. Descargar la aplicación.

    6. Instalar e introducir tu cuenta de registro y contraseña.

    Yo lo hice. Y la verdad que no me arrepiento.

    (POR PLAZO LIMITADO)

    https://copy.com?r=v2h8hT

    Un saludo.

    • Manolo Rodriguez dice:

      Muchas gracias Lucía. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto y lo apruebo. La verdad es que parece muy bueno.

      Saludos

  • Jorge dice:

    Tal y como dice lucía acá abajo, Copy es una nueva buena opción. La verdad no es tan rápido como Dropbox, pero casi!. Si estás buscando un sistema gratuito, no hay quién se le acerque a COPY. Por qué? Porque el sistema de Referrals que tienen es el mejor de la red. son 5 Gigas por cada invitación, pero hasta el infinito. Yo ya llevo 590 Gigas. Subscríbete y empieza a invitar gente con tu propio link!
    Ahora en lo que nos engaña Lucía, es que en realidad los links son eternos, no de tiempo limitado.

    Les dejo el mío. 15 Gb accediendo directo a Copy y 20 GB con el link.

    -> https://copy.com?r=SRYJ4W

  • bilow dice:

    Cuando empiezas a utilizar la nube y esta está bien organizada y el proveedor es fiable, te enganchas, ahorras espacio, accedes a la información estés donde estés…si eres comercial , por ejemplo o trabajas en un clinica o un bufette es super útil no tenerlo todo almacenado en tu ordenador personal.En http://www.dataprius.com te ofercen un servicio con total seguridad y usabilidad.

  • Eduardo dice:

    Adrive ya no será gratis…

  • Dio_ dice:

    ADrive ha cerrado su servicio gratuito, que yo usaba. Lo cierra ahora, en noviembre.

  • Ángel Fernández Navajas dice:

    Interesante artículo.
    En mi opinión, hay que dejar claro que todos estos servicios pueden, en cualquier momento, cerrar o pasar a ser exclusivamente de pago porque de algo tienen que vivir. Caso de SugarSync, Lolabits que cierra, etc.
    Hay un servicio que yo utilizo mucho y que no aparece nunca en ningún listado de este tipo: HUBIC (www.hubic.com) que ofrece 25 GB gratis y que lo puedes utilizar también en dispositivos portátiles. 25 Gb es la mayor cantidad gratis que hay actualmente a excepción de los 50Gb de Mega y en un par de años no he tenido problema.
    Además, los planes de pago están muy bien de precio (una cuarta parte de lo que pagarías en DropBox por ejemplo).
    Creo que vale la pena incluirlo en estos listados.
    Mucho Manolo, te sigo por tu buen blog.
    Un saludo.

    • Manolo Rodríguez dice:

      Tienes toda la razón.Lo gratis puede salir caro. Al menos hay que tener una copia de seguridad en otro servicio o en algún disco duro.
      Sobre Hubic: no lo conocía. Le voy a echar un vistazo porque tiene muy buena pinta.

      Gracias por el comentario Ángel.

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*