El blog de Manolo Rodríguez

¡¡¡Mamá, que me voy otra vez al #EBE13 a Sevilla!!!

COMPARTIR
, / 1138 0
¡¡¡Mamá, que me voy otra vez al #EBE13 a Sevilla!!!

Mamá. Ya sé que no te pierdes ninguno de los post del blog de tu hijo. Por eso no te dije el pasado fin de semana cuando fui a comer que me iba otra vez a Sevilla al EBE. Ya sabes que me gusta mucho dar sorpresas y no parar en casa.

Nos lo pasamos tan bien el año pasado que había que repetir. Te acuerdas que hace doce meses por estas fechas también escribí un post en el que te contaba que me iba al Evento Blog España (¡¡¡Mamá, que me voy al EBE!!!). Y a la vuelta conté lo que me había parecido (El #EBE12 o la caja de bombones de Forrest Gump). Me acuerdo que me dijiste que te había gustado.

Ahora volvemos a Sevilla (por cierto, será la tercera vez en un año, tras disfrutar de la Feria de Abril). Será del 15 al 17 de noviembre. Nos han cambiado de sitio. Pasamos del Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento al Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES). Los organizadores dicen que es para estar más cómodos porque quieren llegar a los 3.000 participantes (sí, mamá, 3.000). El año pasado fuimos 2.100.

Por si no te acuerdas, el EBE es el evento más importante de la web social de habla hispana y el segundo más relevante de Europa. El titulo de esta octava edición es ‘Disrupción Global’. Ya te contaré a la vuelta lo que significa. Es por no mirar en la Wikipedia.

Cinco salas

Como el año pasado, habrá cinco espacios distintos para grandes ponencias, charlas de nicho, talleres y una zona de networking con programación propia. También habrá una zona de ocio. Sí, mamá. Prometo no beber… mucho.

Los tres días del evento los puedes seguir por streaming. Sí, eso que te enseñé el otro día que se puede ver por el ordenador. Si me ves mándame un WhatsApp.

Lo bueno de tener tantas salas es que si algún ponente no te gusta te vas a otra. Puede que por los pasillos te encuentres con alguien y te líes a hablar mientras tomas unas tortas de Inés Rosales (sí, de las que te traje el año pasado y se acabaron en dos días). Porque esto también es lo bueno del EBE (las tortas de Inés Rosales no, bueno también). Lo bueno es conocer a gente que está tan pirada como yo por, como tú dices, “eso del ordenador”.

Durante los tres días va a haber más de 50 ponencias, charlas, talleres, proyecciones de documentales, actuaciones musicales… Como no tengo el don de la ubicuidad me he hecho un pequeño programita con las charlas que me tienen mejor pinta. Seguro que cuando estemos allí, improvisaremos. Ya sabes lo que me gusta improvisar.

Comienza el viernes

Para el viernes espero no perderme a @sonia_rmuriel y su charla “¿Eres profesional de factura o de nómina? Cómo aprovechar los medios sociales para mejorar la empleabilidad y el networking”.

El sábado sí que voy a necesitar cuatro ojos para ver y cuatro manos para tuitear. Me he apuntado al taller que van a dar Borja Marín San Lorenzo y Andreas Schou sobre “Bullseye, la intersección entre branding empresarial y branding personal”. Ya te contaré la experiencia.

También quiero escuchar a @gemromero que va a hablar sobre el “Branded content para comprometerse”. Sí, ya sé, mamá, que utilizan palabras en inglés muy raras…

Me tiene muy buena pinta la sesión de @pacoperezbes y los “Aspectos legales de las nuevas formas de hacer publicidad online: regulación del marketing 2.0” y la de @xavierforcadell, “Las claves de la difusión de contenidos online”.

Sábado muy completo

Ya te dije que hay charlas que parecen muy interesantes. Otras dos que no me pienso perder el sábado son las de @flpromero “La evolución del uso de las redes sociales en España”, y la de @ClaraAvilaC, “Con tu comunidad todo es social media: el poder del email marketing”. A ver si de una vez por todas consigo hacer una newsletter en condiciones. Clara Ávila ya estuvo el año pasado y me gustó mucho. Por cierto, acaba de cumplir tres años con su blog. Enhorabuena.

El sábado hay otro que también promete: “Marketing viejuno. Cómo no usar las redes sociales para el marketing”, de Emilio Solis.

Para el domingo me quedo con: “Cómo aprovechar la cultura popular en las presentaciones”, a cargo de Así presento yo, y “Herramientas online gratuitas para profesionales en la nube”, con Juan Carlos Rubio.

Epílogo

Voy terminando que el post me está saliendo de los largos. Pero es que dicen los expertos que si escribes artículos de más 1.000 palabras se posicionan mejor en Google. Eso dicen. Bueno, ya voy 824. ¿Que qué es posicionar mejor en Google? Pues que al buscar un artículo del EBE13 en Google salga antes el de tu hijo que el de otro aunque este último sea mejor.

Faltan dos de los platos fuertes de este EBE: la apertura y la clausura. Siempre suele venir gente muy interesante. Hace un año lo abrió Pau García-Mila y lo cerró José A. Pérez de Mi mesa cojea. Las dos fueron buenísimas. Pero como el post lo he escrito una semana antes de que se celebre, los organizadores aún no lo han hecho público. Cuando lo digan prometo actualizar el post. También prometo un post del EBE13 a la vuelta.

Nos vemos en Sevilla.

 


 

(Video Oficial) EBE 12 from EBE on Vimeo.

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*