El blog de Manolo Rodríguez

Jornada gratuita en Compostela sobre nuevos perfiles profesionales en la era digital

COMPARTIR
, / 1289 0
Jornada gratuita en Compostela sobre nuevos perfiles profesionales en la era digital

 

En el video de arriba, titulado ‘Cómo será el trabajo en el futuro’, recuerdan que hace 20 años no existía la web; hace 10, las redes sociales; hace 5 los smartphones y hace 3 no había tablets. También cuentan que si alguien trabaja ahora en marketing digital, e-commerce, mobile, apps o como desarrollador web, estos empleos, simplemente, no existían hace una década.

Un amplio abanico de estos ‘nuevos’ trabajos se reunirá el próximo jueves, 5 de diciembre, en Santiago de Compostela en la jornada gratuita ‘Nuevos perfiles profesionales en la era digital’. Durante cinco horas pasarán por el Salón 103 de la Cidade da Cultura grandes ejemplos de nuevos perfiles profesionales que hacen tan sólo unos cuantos años no existían.

El primero será Juan Merodio, un referente a nivel nacional en redes sociales, social media y marketing online. Ya lo escuché en directo hace un par de años en A Coruña y otro par de veces por streaming y es de los que merece la pena madrugar para verlo en acción.

 

trabajo digital

 

Después llegará el turno del ‘Marketing y comunicación digital’ con David Serantes, profesor en uno de los cursos de redes sociales a los que asistí hace un par de años y bloguero en Serantes & Cia, un blog que hay que tener de mano si os gustan los nuevos ‘cacharros’ tecnológicos que van saliendo. También estarán Óscar Reboiras, community manager de la operadora gallega de cable R, y José Alcañiz, gerente de la central de reservas de hoteles Buscadestinos.com.

El tercer módulo estará dedicado a la programación y en él participarán Sergio Prieto, uno de los fundadores de Gato Salvaje Estudio; Xurxo Méndez, CEO en SmartGalApps, y Alberto Ruibal, fundador de Mobialia, especializada en aplicaciones móviles.

Diseño virtual

Cerrará esta jornada el módulo ‘Diseño virtual, arte y creatividad’. Participarán Daniel de Castro, director de Arte de DeCastro-Designers; Pablo López, experto en accesibilidad y usabilidad web y Alexandre Santorio, director de Arte en Motiongraphics.

El objetivo de la jornada, según los organizadores (la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia), es mostrar perfiles de nueva creación que “atenderán a las futuras necesidades de las empresas”. La asistencia es gratuita, previa inscripción, y está dirigida a voluntarios digitales, entidades de acción social, jóvenes, personas desempleadas, orientadores laborales o cualquier persona interesada y entusiasta de internet y la web 2.0.

Si no vais a asistir, podréis seguir el evento gracias a @lauracamino y su reportuiteo en #empregoDIX.

Nos vemos en Santiago.

 


Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*