El blog de Manolo Rodríguez

Opel desafía a Twitter con sus tweets que se salen de los márgenes

COMPARTIR
, / 1834 0
Opel desafía a Twitter con sus tweets que se salen de los márgenes

En Twitter creía haber visto casi todo. Que si simbolitos para decorar nuestros tweets, que si aplicaciones para crear tweets que se autodestruyen, que si trucos para escribir en cursiva, al revés o con diversas fuentes…

 

opel #TweetDrive 1

Lo que hasta ahora no había visto eran tweets que se salen de los márgenes de la pantalla. Es una acción de Opel, realizada por la agencia Tapsa Y&R. La puso en marcha el pasado 22 de noviembre bajo el hashtag: #TweetDrivey por su originalidad ha conseguido más de 8,8 millones de impactos.

 

opel #TweetDrive 2

Con su campaña, la marca de automóviles consigue desafiar el formato de Twitter con caracteres que forman figuras, tipografías especiales, tuits que se salen de la pantalla… y que pisan el fondo de nuestro timeline de Twitter o incluso otros tuits.

 

opel #TweetDrive 3

Según Jaime Álvarez de Tago Art Work, para conseguir su objetivo Opel se valió “de forma astuta de los conocidos como ‘glitchs’ (errores informáticos de carácter leve), utilizando concretamente un conjunto de caracteres ASCII que si bien no son de los más utilizados en nuestro día a día son plenamente aceptados por la mayoría de nuestros sistemas y que permiten lograr un desbordamiento de la estructura lineal a la que estamos acostumbrados”.

Bueno, yo me he quedado más o menos como estaba, pero espero que vosotros lo hayáis entendido.

 

 

En Facebook también funciona

 


 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*