El blog de Manolo Rodríguez

Si tienes un Klout de 69 entras gratis al Social Media Day de Madrid y Barcelona

COMPARTIR
, / 2328 6
Si tienes un Klout de 69 entras gratis al Social Media Day de Madrid y Barcelona

“¿Tienes un Klout igual o superior a 69? Si tu índice de influencia Klout es igual o superior a 69, podrás entrar al evento ahorrándote el precio de la entrada”. Este es el anuncio que aparece en la web del Social Media Marketing Day cuando quieres adquirir una entrada. Por cierto, cuesta 5 euros.

Este congreso de redes sociales, SEO, marketing digital… se celebrará el 27 de enero, en Barcelona, y el 29 de enero, en Madrid, y es el primero de España, si nadie me corrige, que utiliza el índice que mide la influencia en las redes sociales para ofrecer entradas gratuitas.

Eso sí, a cambio, el poseedor de ese índice Klout de 69 deberá comprometerse “a realizar un par de acciones en redes sociales antes del evento”. Nunca olvidéis esa frase que dice que “si algo es gratis es porque el producto eres tú”.

Para los que aún no sabéis qué es Klout es una aplicación web gratuita a la que conectas todas las redes sociales en las que estás. Una vez realizado este paso, Klout ofrece al instante una cifra entre el 1 y el 100. Es el índice Klout. Cuanto mayor sea ese número, más grande, en principio, la tendremos… (la influencia).

Publicidad de los gurús

La organización del Social Media Marketing Day ha puesto el límite en el 69 (por cierto, ¿por qué no ha elegido el 68 o el 70?), que es una cifra de corte más que aceptable. Además, se garantiza que esos influencers, porque con un 69 de Klout casi rozan la categoría de gurú, les hagan publicidad con “un par de acciones en redes sociales antes del evento”.

Hasta ahora había visto casos en EEUU y Francia que pedían un índice Klout mínimo para acceder a un puesto de trabajo. O el de un canadiense, experto en marketing, que no fue nombrado vicepresidente de una agencia por tener un índice klout de 32. Pobre. En ese momento tampoco hubiese podido entrar gratis al Social Media Marketing Day. Ahora quizá sí porque casi supera los 25.000 seguidores en Twitter.

Sin embargo, me gustan más las acciones, por ejemplo, del Palms Casino Resort en la Vegas que antes de dar la habitación al huésped comprueba su Klout y si es alto le ofrece una habitación mejor que la que reservó o un masaje gratis. O Windows que a los que también tienen un Klout elevado les regaló su nuevo teléfono. Disney, por ejemplo, les dio entradas gratis para ir al cine o Chevrolet les dejó uno de sus coches para que lo probasen.

En el pasado EBE, Javier Padilla, contó que para subir a la terraza del 230 con la 5ª Avenida en Nueva York hay dos colas: una para los que tienen un klout de más de 65 y otra para el resto. ¿Os imagináis en cuál no había que esperar?

Si es que no somos nada sin un klout alto. Hay quién ha subido de 46 a 57 en un día. Y sin trampa.

 


6 Comentarios

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: “¿Tienes un Klout igual o superior a 69? Si tu índice de influencia Klout es igual o superior a 69, podrás entrar al evento ahorrándote el precio de la entrada”. Este es el anuncio que aparece en la web del Social Med…

  • Manolo.

    No podemos estar más de acuerdo contigo. Ahora intentamos decir que el Social Media es para todos, pero siempre ha habido clases, y a los hechos nos remitimos. No es el precio de la entrada, sino el marcar una linea, entre los guays y los terrenales. Pensábamos asistir, pero después de leer esta acción de Marketing, nos lo hemos pensado mejor.

    Un saludo.

    • Manolo Rodriguez dice:

      Hola Community Red.

      Para nada mi artículo intenta ser una crítica por utilizar Klout para regalar entradas. Hasta me parece gracioso que lo hagan. Lo vi en su web, me llamó la atención y por eso escribí el post.

      Podían marcar una línea entre guays y terrenales si las entradas fuesen, por ejemplo, a 100 euros y los que tuviesen un klout más alto entrasen gratis, pero por 5 euros… Lo veo más como una acción de marketing… graciosa y novedosa en España.

      Con lo que quizá no esté tan de acuerdo es que a cambio haya que “realizar un par de acciones en redes sociales antes del evento”. Porque entonces ya no es gratis, gratis. Pero bueno, ellos ponen las normas y el quiera aceptarlas…

      Chicos, en serio, acudid al evento. Tiene muy buena pinta. Si estuviese en Madrid o en Barcelona seguro que iría porque es muy bueno. Eso sí, tendría que pasar por taquilla porque mi Klout anda un poco resfriado. Jeje

      Saludos

  • Buenas Manolo.

    Tal vez entendimos mal el fondo de tu post. A nosotros nos parece peor el entre comillas dar de lado a la gran mayoría del público que no tiene un Klout tan elevado, que pedir a gente influyente a la que invitarás a tu evento, a que haga un par de acciones publicitarias. Pero esto es como todo y puede haber varias formas de ver una misma acción.

    Nos leemos. Un saludo.

  • […] ya esta propuesta, pero ha sido con la reciente publicación de Desenredando la red cuando el debate generado en Linkedin me ha hecho proponerme escribir este post. Para asistir a […]

  • […] (Enlace al artículo en Desenredado la Red: ‘Si tienes un Klout de 69 entras gratis al Social Media Day de Madrid y Barcelona‘) […]

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*