El blog de Manolo Rodríguez

¿Quieres saber cuánto tiempo has pasado en Facebook desde que te diste de alta?

COMPARTIR
, / 4889 3
¿Quieres saber cuánto tiempo has pasado en Facebook desde que te diste de alta?

Hace unos meses, en una de esas visitas esporádicas (debían ser más a menudo) que hago a mi madre, me vio con el móvil en la mano. La pobre ya está acostumbrada a que esté más pendiente del teléfono que de ella. Un consejo: hacedlas más caso de lo que se lo hacéis ahora.

“Pero, ¿cuánto tiempo te pasas en eso del Facebook?”, me preguntó con ganas de que le respondiese con alguna cifra mágica. “Eso del Facebook” le suena de lo que ve en la tele y poco más. “La verdad es que no lo sé, mamá. Nunca me he parado a pensarlo”, le respondí con sinceridad. Y es cierto. No tengo ni idea de cuánto tiempo paso en Facebook. Pero debe ser bastante.

No sé si es bastante, pero la próxima vez que vaya a comer a casa de mi madre le diré que he pasado algo más de 13 días completos desde que me di de alta el 9 de noviembre de 2010. Más de 300 horas en los 1.183 días que llevo en esta red social. Ah, y e interaccionado (actualizaciones, me gustas, comentarios…) en 3.582 ocasiones.

¿Y cómo he conseguido estos datos? No me los he inventado ni todavía los da Facebook. Ni creo que lo haga. La red social de Mark Zuckerberg tiene todas las cifras del comportamiento de sus usuarios desde que entramos hasta que salimos, pero, evidentemente, no los va a hacer público. Aunque no estaría mal.

facebook tiempo desperdiciado

Sin embargo, la revista Time, en su versión online, ha creado una aplicación que nos muestra los días, las horas y los minutos que le hemos dedicado a Facebook. Aprovechando que la red social acaba de cumplir su décimo aniversario (el 4 de febrero) ha sacado una calculadora que ayuda a estimar (ya dicen que los datos no son seguros al cien por cien, pero se aproximan mucho) “cuánto tiempo hemos desperdiciado en Facebook”.

El mecanismo en muy fácil. Lo primero es hacer click aquí. Después le damos al botón de “Next” y la aplicación nos pedirá permiso para acceder a nuestra cuenta de Facebook (no os preocupéis, por ahora no me ha robado los números de la tarjeta de crédito). Una vez dentro de la calculadora hay que poner los minutos de media al día que uno cree que está en Facebook. Por si no lo sabemos la aplicación muestra que la media son 17 minutos.

Le damos al botón de “Star” y la aplicación hace el resto. En menos de un minuto nos mostrará cuántos días, horas y minutos hemos pasado en Facebook. También nos ofrecerá los días que llevamos dados de alta y el número de interacciones (actualizaciones, comentarios, me gustas…) que hemos realizado.

La revista Time ha titulado el medidor “¿Cuánto tiempo has desperdiciado en Facebook?”. La red social creada por Marck Zuckerberg acaba de superar los 1.230 millones de usuarios. ¿Os imagináis que el tiempo ‘desperdiciado’ de toda esta gente se hubiese utilizado para algo más productivo? ¿O quizá no lo hemos desperdiciado tanto y sí que es productivo? La próxima vez que vaya a comer a casa de mi madre se lo preguntaré y ya os lo cuento.

 

 

 

3 Comentarios

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*