El blog de Manolo Rodríguez

11 aplicaciones de Twitter inútiles, curiosas y divertidas

COMPARTIR
, / 1895 1
11 aplicaciones de Twitter inútiles, curiosas y divertidas

 

El universo de las aplicaciones para Twitter es inmenso. Tan inmenso como el propio universo. La mayoría de ellas te hacen la vida más cómoda, pero hay otras que son un poco chorras –con todo mi respeto para sus creadores– y es bastante difícil encontrar su utilidad. Aunque eso sí, muchas de ellas desprenden talento, son curiosas y divertidas y te hacen pasar un buen rato. Aunque sean solo 10 segundos.

¿Puede haber una mente iluminada que un día se le ocurra desarrollar una aplicación que permita tuitear en el lenguaje de los piratas? La hay. ¿O que busque tu pareja perfecta en Twitter según lo que ambos tuteáis? Existe. ¿O que nos diga cuántos folios serían necesarios si imprimiésemos nuestro timeline? Pues también. ¿O que prediga cuál va a ser nuestro próximo tuit? También existe. ¿O saber cuánto mide vuestro e-penis –sí, habéis leído bien, vuestro e-penis– según el tamaño de vuestra cuenta de Twitter?

Esta última aplicación, desafortunadamente, ya no funciona, al igual que Sleeping Time, que acertaba el patrón de sueño de un usuario según su actividad en Twitter.

Todas estas aplicaciones inútiles, curiosas o divertidas son gratis. Un amigo, que no está muy metido en el mundo de la tecnología, me preguntó un día qué ganaban estos desarrolladores al crear un programa gratis.

Sobre todo, le contesté, demostrar su talento. Todos ellos utilizan una versión del marketing de contenidos: da gratis lo que sabes para ganar lo que vales. Al crear estas aplicaciones les están diciendo a las empresas: “si soy capaz de crear algo tan curioso, si me contratas, también puedo crear algo parecido, pero con más inversión, y con lo que ganar dinero”.

Por eso, la vida de estas aplicaciones no suele ser muy larga. Las ponen en funcionamiento para que otros vean lo que son capaces de crear y después dejan de funcionar. Para hacer este post habré probado casi medio centenar de ellas y la gran mayoría ya no funcionan. Una vez lanzadas, y si no consiguen un gran éxito, son abandonadas o no se actualizan. Normal.

Después de esta introducción que me ha salido más larga de lo esperado ahí van las 11 aplicaciones de Twitter inútiles, curiosas y divertidas. Probadlas rápidamente, porque quizá mañana ya no funcionen.

 

Tweetvalue y Twvalue

 tweetvalue twitter

Ya dice el dicho que el dinero mueve montañas y en Twitter no podría ser una excepción. Tweetvalue y Twvalue son dos aplicaciones web que calculan cuánto vale nuestra cuenta de Twitter. La verdad es que no son muy útiles, porque nadie, que yo sepa, ha comprado una cuenta de Twitter, excepto las grandes empresas para recuperar su nombre en esta red.

En ambos casos hay que dar autorización a la aplicación. Tweetvalue, además de decirnos el valor de nuestra cuenta (en dólares), ofrece un listado de las más valiosas. Lidera la clasificación la de Katy Perry que, según esta aplicación, vale 196.308 dólares… y subiendo.

De las dos, la que más me ha gustado ha sido Twvalue que, además de decirte lo que vale nuestro Twitter, realiza unas comparaciones muy curiosas. En mi caso, mi cuenta vale 1.716 dólares (con Tweetvalue me sale 1.383 dólares), que según la web equivalen a 115.225 clips (sí, de esos con los que agrupamos las hojas), 395 bigmacs y 3 iPads.

 

¿Cuánto dinero te debe Twitter?

 cuanto dinero te debe twitter

Esta es otra aplicación que también va de dinero, pero en lugar de calcular cuánto cuesta nuestra cuenta de Twitter, evalúa cuánto dinero nos debe esta red social.

No es una aplicación como el resto, sino que es un enlace a un artículo de Time que ofrece la posibilidad de saber cuánto dinero está ganando Twitter a nuestra costa. En mi caso, 594 dólares. No está nada mal.

 

The Print Effect

 the print effect twitter

The Print Effect es otra aplicación web relacionado con costes y Twitter. Tras autorizar la aplicación, nos calcula qué sucede si un día imprimiésemos todo nuestro timeline desde que nos dimos de alta.

En mi caso, los 766 usuariso a los que sigo han tuiteado más de 5 millones de tuits. ¡Qué barbaridad! Si imprimiese mi timeline necesitaría 235.041 folios y 4,7 litros de tinta, o lo que es lo mismo 391 cartuchos de tinta, según esta aplicación.

También calcula cuánto pesarían esos folios. En mi caso 1.173 kilos. Más de una tonelada. Si con esos folios cubriese un campo de fútbol me daría para llenar dos terrenos de juego, y si los apilase uno encima de otro alcanzarían 23,5 metros de altura. “Eso es cuatro veces la altura de una jirafa”, asegura The Print Effect.

Por último, también calcula el tiempo que tardaría en imprimirse todo nuestro timeline. A mí me salen 6 días, 10 horas y 48 minutos “con una impresora de inyección de tinta”. “Durante ese tiempo alrededor de 2.422.971 bebés nacen en el mundo”, sentencia la aplicación.

 

Tuit Pareja

 tuitpareja twitter

Las tres próximas aplicaciones van de sentimientos. Tuit Pareja asegura que “compararemos tu perfil de Twitter con el de tus amigos (seguidores) y así podrás encontrar tu pareja perfecta. Puedes hacerlo por diversión, por amor o por las dos cosas. Comparte tu resultado o guarda el secreto. ¡Será divertido y emocionante!”. Menos la última frase, cumple todo lo anterior. He probado media docena de veces y ninguna de las parejas que me ha ofrecido la aplicación me convence. Jaja.

 

TweetPsych

 tweetpsych twitter

TweetPsych promete “crear un perfil psicológico de cualquier cuenta de Twitter pública y la compara con los que ya están en la base de datos de miles de personas”. Pero se queda en eso, en promesa. No funciona siempre y cuando lo hace el listado que ofrece es bastante flojo.

 

Mr. Tuit

 mr.tuit twitter

No hace falta loguearse. Introducimos el tuit que queremos analizar y nos dice si es positivo, negativo o neutro. Bastante limitada.

 

Delete Twitlan

Delete Twitlan twitter

Delete Twitlan es de esas aplicaciones a las que no ves mucho sentido. Consigue que podamos borrar varios tuits a la vez. Deja hacer una lista, por ejemplo, entre los 200 y 300 últimos tuits; puedes seleccionar los que quieras que desparezcan y listo. No he llegado a este último paso.

 

TwBirdthay

 TwBirdthay twitter

Si nuestra memoria no es muy buena, TwBirdthay nos recuerda qué día nos dimos de alta en Twitter y nos ofrece información sobre cuántas horas, días, meses y años llevamos en esta red social. No hace falta loguearse. Si se sigue a TwBirdthay en Twitter nos felicita cuando sea nuestro cumpleaños tuitero.

 

Este puede ser mi próximo tuit

 este puede ser mi próximo tuit twitter

No hay que loguearse y tiene aplicación para iOs y Android. Lo que hace es predecir cuál va a ser nuestro próximo tuit. Probadla, pero a mí me ha parecido bastante flojita.

 

Post Like a Pirate

 escribe como un pirata twitter

Y acaba la lista con una de las aplicaciones más frikies. ¿Se le puede ocurrir a alguien una aplicación que traduzca cualquier tuit al lenguaje de los piratas? Pues sí y se llama Post Like a Pirate. Vosotros mismos.

¿Sirven para algo estas aplicaciones? La verdad es que no mucho, pero son todas muy curiosas.

 

 Imagen de la cabecera del post cortesía de Geralt en Pixabay

 

 

1 comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El universo de las aplicaciones para Twitter es inmenso. Tan inmenso como el propio universo. La mayoría de ellas te hacen la vida más cómoda, pero hay otras que son un poco chorras –con todo mi respeto para sus creadore…

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*