El blog de Manolo Rodríguez

El #EBE14 y las 70 conferencias para ganar el entorno digital

Sevilla acoge del 14 al 16 de noviembre la novena edición del Evento Blog España, el acontecimiento nacional más importante de la web social.
COMPARTIR
, / 1803 5
El #EBE14 y las 70 conferencias para ganar el entorno digital

Como no hay dos sin tres, por tercer año consecutivo hacemos la maleta y recorremos los más de 900 kilómetros (menos mal que existen los aviones y los billetes están baratos) que separan A Coruña de Sevilla para acudir al EBE (Evento Blog España), el acontecimiento más importante de la web social de habla hispana y el segundo más relevante de Europa.

Allí nos esperan unos amigos que se harán otros 900 kilómetros desde Mallorca. Los conocimos por Twitter (es lo que tiene internet), nos trataron de maravilla cuando estuvimos allí en agosto y volvemos a juntarnos unos meses después para además de ir al EBE tomarnos unas cañitas al lado de la Giralda.

Para los que no lo conozcan, el EBE, además de escuchar a gente (casi siempre) muy interesante que tiene que contar historias (casi siempre) muy interesantes, es un acontecimiento en el que un par de miles de entusiastas de internet y la tecnología se reúne durante tres días para intercambiar inquietudes y experiencias y aprender sobre las nuevas tendencias en el mundo de la web.

En 2012 y 2013, el EBE reafirmó su posición como la gran convocatoria de la web social en habla hispana y la segunda de Europa por número de asistentes, con más de 2.100 cada año. Ya escribí que la edición de 2012 me pareció como la caja de bombones de Forrest Gump y que la de 2013 me provocó ni frío ni calor sino todo lo contrario. La de 2014, que se celebra del 14 al 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de Sevilla, tiene muy buena pinta.

Cuatro salas diferentes

El titulo de esta novena edición es Ganando el entorno digital. Como el año pasado, habrá cuatro espacios distintos: sala amarilla (para las grandes ponencias); sala azul (para conferencias de nicho), sala rosa (zona de talento con charlas y encuentros) y sala verde (proyecciones).

Las charlas se grabarán y se emitirán en diferido en una sala para que el quiera pueda acudir después a verlas. Buena idea.

La gran cita de la web social en España arranca el viernes por la tarde con las primeras ponencias. Durante los tres días va a haber más de 70. Estará Ricardo Galli, creador de Menéame, al que será interesante escuchar tras la recién aprobada tasa Google. También habrá una mesa redonda sobre el canon AEDE. Y para abrir el EBE14, dos grandes periodistas: Juan Ramón Lucas y Pablo Herreros.

Entre las charlas que no me perderé, además de la apertura, estarán las de Mauro Fuentes y Clara Grima, a esta última la escuché en Inlugo 2013, y es muy buena comunicadora. Seguro que hay más ponentes que me sorprenderán.

De las más de 70 ponencias, hay 10 que son imperdibles

 

Nos vemos en el #EBE14

 

 

5 Comentarios

  • Eva Añón dice:

    ¡¡Ehhh!! Nos vemos allí. La buena noticia es que también conozco sitios en Sevilla para llevaros y que vamos con muchas ganas de aprender. La mala noticia es que no me ha dado tiempo de abrir mi blog…¡cachis!. Qué bien lo pasamos en la desvirtualización en Mallorca…¡y qué bien lo vamos a pasar en Sevilla!
    Un abrazo y gracias. @evaanyon

  • Antonio Felipe Martín Reyes dice:

    Buenas noches Manolo.

    ¡Qué responsabilidad estar entre esas 10 charlas “imperdibles”! Espero que la experiencia de EBE14 en general y la del Taller de MailChimp en particular te fuesen gratas y, sobre todo de este último, pudieses aprovechar algo de todo lo que se dijo. Para mi fue una experiencia muy divertida ( incluso tener que pegar gritos) y me faltó poco para subirme a la mesa.

    Nos veremos por allí el año que viene.

    Un saludo 🙂

    • Manolo Rodríguez dice:

      Hola Antonio.

      Aprendí bastantes cosas nuevas en el taller. Gracias por desgañitarte para que pudiéramos escucharte. Fue muy bueno.
      Por lo que hablé al final con los asistentes también les gustó mucho.

      Saludos

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*