El blog de Manolo Rodríguez

5 charlas gratuitas sobre blogs y redes sociales en A Coruña de febrero a junio

11 de febrero: “Claves para tener un gran blog”; 11 de marzo: “Cómo escribir artículos efectivos en tu blog”; 8 de abril: “Redes sociales: algo más que likes y tuits”; 13 de mayo: “Cómo exprimir tu presencia en LinkedIn” y 10 de junio: “Cómo usar Twitter de forma profesional”
COMPARTIR
, / 1560 3
5 charlas gratuitas sobre blogs y redes sociales en A Coruña de febrero a junio

Cuando hace cuatro años me puse a enredar con este blog y con las redes sociales, nunca pensé en que un día me pondría delante de alguien y le intentaría transmitir lo que he aprendido en este tiempo. Al final, no va a ser un día sino cinco.

Como diría el Rey, “me llena de orgullo y satisfacción” anunciar que entre febrero y junio daré cinco charlas gratuitas sobre blogs y redes sociales en el centro comercial Marineda City de A Coruña. Para los que no lo conozcáis es el complejo comercial más grande de España y el tercero de Europa.

Le he puesto muchas ganas a este proyecto y la gente de Marineda City no ha dudado ni un momento en apoyarlo. Gracias, y gracias a Belén R. por allanar el camino.

Las charlas se celebrarán el segundo miércoles de cada mes en la sala Marineda 2.0, en la segunda planta, al lado de Muerde la pasta. Serán a las 9 de la mañana. Ya sé que es un poco pronto, pero si seguís leyendo hay una pequeña sorpresa.

marineda charlas gratis blogs redes sociales manolo rodriguez

Las dos primeras serán sobre blogs, la tercera sobre cómo usar las redes sociales de una forma más profesional y las dos últimas intentaré que los asistentes expriman al máximo Linkedin y Twitter. Tendrán una duración de unos 45-50 minutos y después se abrirá un turno para las preguntas.

La inscripción es gratuita pero hay que reservar asiento en assistant@marinedacity.com.

El ciclo de charlas se denomina #MarinedaDesayunos2_0. Eso quiere decir que para premiar a los que madruguen y aguanten toda la charla habrá un desayuno al final. Será una buena forma también para conocer gente.

Además, estas charlas inaugurarán en el centro comercial el Marineda College, un espacio de encuentro en el que compartir conocimiento y en el que Marineda City quiere ofrecer contenidos interesantes para diferentes públicos.

Os dejo el programa de las cinco charlas.

 

11 de febrero: “Claves para tener un gran blog”

Hora: 9 de la mañana (duración 45-50 minutos + preguntas. Después desayuno)

Lugar: sala Marineda 2.0 en la 2ª planta

Como bien dice el titulo, en esta charla daré las claves, a mi juicio, que son necesarias para tener un gran blog. Entre otras muchas historias, intentaré responder a las siguientes preguntas: ¿qué día es mejor para publicar un artículo?, ¿es mejor apostar por la calidad o por la cantidad?, ¿por qué es bueno escribir artículos que no caduquen en el tiempo?, ¿qué plataformas son las mejores para publicar un blog?, ¿dónde puedo conseguir imágenes gratis? Y muchas más claves que daré durante 50 minutos.

 

11 de marzo: “Cómo escribir artículos efectivos en tu blog”

Hora: 9 de la mañana (duración 45-50 minutos + preguntas. Después desayuno)

Lugar: sala Marineda 2.0 en la 2ª planta

En esta charla explicaré cómo hay que titular una artículo en internet, cómo hay que empezar un texto; cuáles son los trucos para conseguir que un post se lea mejor… También hablaré cuántos caracteres debe tener el titular, cuál es la extensión media de un post para conseguir un mayor impacto, cómo hay que dirigirse al lector, cómo hay que estructurar los artículos… En fin, todo lo que he aprendido, con errores incluidos, durante estos cuatro años.

 

8 de abril: “Redes sociales: algo más que likes y tuits”

Hora: 9 de la mañana (duración 45-50 minutos + preguntas. Después desayuno)

Lugar: sala Marineda 2.0 en la 2ª planta

En ‘Redes sociales: algo más que likes y tuits’ trasladaré la idea de que las redes sociales se pueden utilizar para algo más que para darle al me gusta de los comentarios de nuestros amigos en Facebook, escribir tuits o hacer RTs en Twitter o subir fotos a Instagram. Podemos hacer todo lo anterior, pero también podemos usarlas para mejorar nuestra marca personal, para dar a conocer nuestro negocio… En definitiva, para sacarles mayor partido.

 

13 de mayo: “Cómo exprimir tu presencia en LinkedIn”

Hora: 9 de la mañana (duración 45-50 minutos + preguntas. Después desayuno)

Lugar: sala Marineda 2.0 en la 2ª planta

Más del 70% de los reclutadores usan LindedIn para conocer más datos del candidato a un puesto de trabajo. En esta charla, abordaré los elementos más importantes que son necesarios para tener un buen curriculum en esta red social y cómo sacarle el mayor partido. Es casi imprescindible para los que están buscando trabajo.

 

10 de junio: “Cómo usar Twitter de forma profesional”

Hora: 9 de la mañana (duración 45-50 minutos + preguntas. Después desayuno)

Lugar: sala Marineda 2.0 en la 2ª planta

En esta quinta y última charla del ciclo #MarinedaDesayunos2_0 trataré desde las normas de uso de Twitter o cómo manejar listas o herramientas de estadística, monitorización y programación de tuits, hasta la creación de una estrategia digital para usar Twitter de forma profesional.

 

PD. Si no podéis acudir, difundid las charlas entre vuestra gente porque puede que le interese a alguien y no se entere.

 

Imágenes cortesía de Marineda City

 

3 Comentarios

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*