El blog de Manolo Rodríguez

7 herramientas gratis para incluir texto en las imágenes de un blog

COMPARTIR
, / 4486 9
7 herramientas gratis para incluir texto en las imágenes de un blog

Existen estudios que demuestran que recordamos seis veces más fácil una fotografía que un texto. Si incluimos imágenes en las que aparezcan frases en los artículos de nuestro blog, los lectores no solo van a disfrutar más de la lectura, sino que van a recordar mejor lo que han leído.

Con esta máxima presente he buscado herramientas que permiten incluir texto en las imágenes. Habré probado casi medio centenar y al final me he quedado con media docena.

Las seis tienen una serie de características en común: son gratis; muy fácil de utilizar; cuentan con una muy buena selección de fotos y fondos para que no tengamos que perder el tiempo buscando imágenes y luego subirlas y, salvo dos, no hace falta crear una cuenta para utilizarla.

 

Recite

recite

Es una de las que utilizo en el blog. Su manejo es muy sencillo. No hace falta loguearse. Introduces la frase que quieras, eliges uno de los 40 fondos y fotos que tiene y le das a crear. Da la opción de compartir las imágenes directamente en Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Stumbleupon o descargártelas. También ofrece un permalink o un botón para enviar el enlace por correo. Es muy sencilla. No da la opción de subir tus propias fotos.

 

Chisel

chisel

Es otra de las que uso para el blog. En esta hay que darse de alta. Cuenta una muy buena y muy amplia selección de fotos. Tiene un buscador que funciona muy bien. Una vez que has elegido la imagen y al pinchar sobre la caja de texto, ofrece la opción de cambiar de tipografía, de tamaño del texto y de oscurecer o clarear la imagen para que la frase se vea mejor. Cuando has terminado le das al botón de share y se puede compartir en Facebook o en Twitter y también descargarla. Puedes subir tus propias fotos.

 

LiveLuvCreate

live-luv-create

Es, posiblemente, la más completa de las seis. Es el gran descubrimiento que he hecho al buscar información para escribir este post. Primero te deja elegir la composición de la imagen: una sola foto o varias, como si fuera un collage. Después le toca el turno al fondo. Puedes subir el que tú quieres o utilizar la amplia base de fotos y muy buenas de las que dispone. Las imágenes están divididas en 25 temas: animales, parejas, playas, moda, flores, humor, memes, vintage… Una vez elegida la imagen que quieres como fondo, colocas la frase. Puedes elegir la tipografía y el tamaño del texto y si queremos que la cita tenga sombra, esté difuminada…

Como Instagram puedes ponerle borde a la foto, filtros y efectos. Es bastante completa. Ofrece el código por si la quieres incrustar en una web y el link de la imagen. Cuenta con botones para compartirla en Facebook, Twitter, Tumblr y Pinterest, además de descargarla en el escritorio. Hay que crear una cuenta.

 

Spruce

spruce

No hace falta loguearse. Puedes subir la foto que quieras o utilizar las que te ofrece la herramienta. Tiene un catálogo de imágenes muy amplio y una sección muy buena para buscar fotos. También deja cambiar la tipografía. Como el resto, permite compartir directamente la imagen en Facebook, Twitter y descargarla.

 

Behappy

behappy

Es una de las más básicas de todas, pero cumple con lo que se le pide. No hay que loguearse. Ofrece una veintena de fondos de un solo color. Eliges la fuente que quieras -también tiene 35 iconos que es mejor no usar porque son bastante feos- y te descargas la imagen. Cuenta con la opción de descargar la foto en el tamaño de la portada de una página de Facebook. Si ya quieres pagar, puedes encargar un poster, un cuadro, unas tarjetas o una camiseta con la frase.

 

Pinwords

pinwords

Esta la he elegido no por las imágenes y fondos que ofrece, solo cuatro, sino por la media docena de tipografías modernas que tiene. En este caso, si no nos gusta ninguno de los fondos de la herramienta, es mejor subir una imagen que nos guste y aprovechar las tipografías que son muy buenas. Una vez terminada, la imagen se puede compartir en Twitter, Pinterest, Tumblr o email. No hace falta loguearse.

 

Quozio

Quozio

Su uso es muy sencillo. Introduces la frase, le das al botón de Go y aparecen 37 fondos predefinidos sobre los que colocar la frase. Eliges el que quieras y listo. No permite escoger tipografía. Deja pinear, tuitea, postear en Facebook o mandar por correo la imagen. Sencilla, pero efectiva.

 

Fuentes: Hablando en corto, Kabytes; Nuria Garcia Castro, Una docena de y Sprout Social

 

9 Comentarios

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*