El blog de Manolo Rodríguez

El ebook gratuito ‘Los 100 mejores post de Desenredando la red’ llega a las 1.000 descargas

COMPARTIR
, / 725 1
El ebook gratuito ‘Los 100 mejores post de Desenredando la red’ llega a las 1.000 descargas

Cuanto más tiempo paso en este mundo 2.0 menos sé y más me sorprenden los lectores del blog. Me suele pasar a menudo con algún post que publico, que creo que es bueno, me ha llevado bastante tiempo escribirlo y pienso que va a funcionar como un tiro y después tiene muy pocas visitas. Y al contrario. Artículos que no crees que le van a gustar a la gente, que los has escrito porque te apetecía, que piensas que no aportan mucho valor y después se colocan entre los más leídos del blog. Misterios del mundo 2.0.

Algo parecido me está ocurriendo con el ebook Los 100 mejores post de Desenredando la red. En octubre del año pasado puse en el blog para descargar de forma gratuita -solo es necesario un tuit, un me gusta de Facebook o un +1 de Google+- una recopilación de los que yo creo que son los 100 mejores artículos que he escrito en los tres primeros años de vida del blog: desde el 28 de febrero de 2011 al 7 de enero de 2014.

Cuando lo terminé de editar y anuncié en el blog que ya se podía descargar, pensé que habría muy poca gente a la que le interesaría y que muy poca se lo descargaría. Fue más un experimento que otra cosa.

descarga-gratis-ebook-100-mejores-post-deseenredando-la-red-2

Pero como dije al principio, los lectores no paran de sorprenderme, sobre todo para bien. Tras ocho meses, el ebook ha alcanzado las 1.000 descargas. No creo que ese millar se lo haya leído, pero que haya 1.000 personas que hayan querido descargárselo es algo que, aunque parezca ñoño, emociona.

El ebook ha funcionado muy bien durante estos ocho meses. A las dos semanas ya llevaba un centenar de descargas. La promoción que hice al principio, pero sobre todo la publicidad que me hicieron los amigos ha sido la culpable del arranque tan bueno.

A los dos meses ya se lo habían descargado 275 personas. A los cuatro ya había superado el medio millar. El 20 abril, justo seis meses después de su publicación, llegó a las 750. Y ahora, en julio, ha alcanzado el millar. La media sale a 125 al mes. No está nada mal.

En los últimos ocho meses el blog ha tenido 145.000 visitas. Es decir el 0,69% de los visitantes se ha descargado el ebook. No sé si es mucho o poco, pero, para mí, 1.000 descargas de una recopilación de artículos que se pueden encontrar en el blog me parecen muchas.

ipad la princesa de los apostoles

Hay quién me ha dicho que le es muy útil, porque así están todos los post juntitos y los puede echar un vistazo cuando los necesita. Pues perfecto.

Cuando escribía al principio que nunca sabes cómo va reaccionar la gente, pienso en el otro ebook que también tengo para descargar de forma gratuita en el blog. Bueno, no es un ebook. Es una novela ambientada en A Coruña, que se titula La princesa de los apóstoles, y que escribí hace unos años.

Desde 2012 lleva ya más de 5.500 descargas. También solo es necesario un tuit, un me gusta o un +1 para hacerse con ella. Pero si en los últimos ocho meses, el ebook Los 100 mejores post de Desenredando la red ha alcanzado las 1.000 descargas, la novela lleva 550. Y esta tiene muchísimo más trabajo por detrás y muchísimo más esfuerzo. Pero quizá el público que entra en Desenredando la red no busca una novela protagonizada por María Magdalena y sí un ebook con artículos sobre blogs, redes sociales, estrategia digital…

Como veo que los ebooks funcionan bastante bien, tras el verano -si lees este post a partir de septiembre de 2015 ya te lo puedes descargar- voy a publicar un ebook titulado Desenredando los blogs. Es una recopilación y adaptación de los post que he escrito durante los últimos cuatro años sobre el mundo de los blogs.

En él van consejos sobre cómo titular, cómo comenzar los artículos, cómo escribirlos, cómo distribuir el texto, cómo usar las imágenes, qué plugins de WordPress son los que hay que tener instalados, recomendaciones para tener un buen blog… Y en fin. Lo que he ido aprendiendo en estos cuatro años y medio de vida de Desenredando la red.

Si aún no tienes ni el ebook ni la novela, te dejo la forma de hacerte con ellos.

 Cómo descargar el ebook

Hasta ahora ‘La princesa de los apóstoles’ y ‘Los 100 mejores post de Desenredando la red’ se podían descargar desde el blog a cambio de un me gusta, un tuit o un +1 en Google. Ahora, estos dos ebook más ‘Desenredando los blogs’ los podéis tener si os suscribís a la newsletter del blog, que además de los artículos que escribo todas las semanas incluyo otros contenidos que creo que son interesantes.

Espero que os guste.

Aquí abajo os podéis suscribir

 

¿Te gustan mis artículos? Te los mando al mail

 Tu nombre

3 ebooks>

1 comentario

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*