El blog de Manolo Rodríguez

Descarga gratis el ebook ‘Desenredando los blogs’ (177 páginas)

'Desenredando los blogs' es un ebook gratuito de 177 páginas en el que encontrarás consejos, trucos, recomendaciones y herramientas para sacarle el mayor partido a tu blog
COMPARTIR
, / 2145 10
Descarga gratis el ebook ‘Desenredando los blogs’  (177 páginas)

Como no hay dos sin tres, os presento el tercer ebook gratuito que he escrito y que se puede descargar a través de Desenredando la red.

En enero de 2012 publiqué ‘La princesa de los apóstoles’. Es una novela de ficción, que no tiene nada que ver con las redes sociales ni con los blogs, que está ambientada en la ciudad de A Coruña. En estos tres años y medio lleva más de 5.600 descargas.

En octubre de 2014 publiqué otro libro electrónico ‘Los 100 mejores post de Desenredando la red’. Es una recopilación de los mejores artículos que había escrito en los tres primeros años de vida del blog: desde febrero de 2011 hasta 2014. Ya lleva 1.100 descargas.

desenredando los blogs descarga

Ahora os presento el tercer ebook que he escrito. Lo he titulado ‘Desenredando los blogs’ y como dice su subtítulo contiene “consejos, trucos, recomendaciones y herramientas para sacarle el mayor partido a tu blog”.

Está basado en los artículos que he escrito en Desenredando la red en estos cuatro años y medio. Al final he escogido los 32 que me han parecido que mejor analizaban el mundo de los blogs.

El ebook tiene 177 páginas. Aunque no lo he buscado me gusta este número de páginas que ha salido al final. El 7 es mi número favorito. Por ejemplo, la novela ‘La princesa de los apóstoles’ consta de 7 capítulos y cada uno de ellos tiene 49 páginas (7×7).

‘Desenredando los blogs’ también está dividido en siete capítulos: trucos para escribir un post (casi) perfecto; cómo promocionar los artículos; a tener en cuenta (consejos de otros blogueros); respondiendo a 3 preguntas; herramientas (gratis) para conseguir imágenes; herramientas (gratis) para mejorar tu blog y un capítulo más personal.

desenredando-los-blogs-3

Además de los siete capítulos, el ebook tiene un prólogo, que está escrito por Eva Añón, que además de ser mi amiga, sabe bastante de estrategias en redes sociales y de blogs, y un epílogo en el que cuento mi experiencia de escribir todas las semanas un artículo durante los últimos cuatro años y medio.

En las 177 páginas hay 381 enlaces a otros post de Desenredando a la red y a otros artículos de otros blogs que he creído que son interesantes para enriquecer el contenido del ebook.

También tiene 194 imágenes. Esta es la causa por la que documento final pesa más de lo que hubiese querido (8 megas), pero he preferido que los artículos llevasen imágenes para que fuesen más fácil de leer.

Al principio del ebook hay un sumario con todos los artículos. Si pincháis o tocaís con el dedo (si estáís con una tablet o un móvil) en uno de ellos os llevará directamente a ese post.

En un próximo artículo voy a explicar cómo hacer un ebook con los artículos de tu blog. Bueno, cómo lo he hecho yo. Pero como anticipo os cuento que solo en la edición, es decir, cuando ya disponía del pdf con los artículos, he tardado 25 horas en tenerlo todo listo. Por ejemplo, solo cambiar el número de las páginas, ya que al remaquetar el ebook pasé de las 203 iniciales a las 177 actuales, me llevó algo más de 20 minutos y tuve que hacerlo en dos ocasiones.

Otro ejemplo. Colocar el logotipo de Desenredando la red y el título del capítulo que va en la parte superior de cada página tardé una hora.

Cómo descargar el ebook

Hasta ahora ‘La princesa de los apóstoles’ y ‘Los 100 mejores post de Desenredando la red’ se podían descargar desde el blog a cambio de un me gusta, un tuit o un +1 en Google. Ahora, estos dos ebook más ‘Desenredando los blogs’ los podéis tener si os suscribís a la newsletter del blog, que además de los artículos que escribo todas las semanas incluyo otros contenidos que creo que son interesantes.

Espero que os guste.

Aquí abajo os podéis suscribir

 

¿Te gustan mis artículos? Te los mando al mail

 Tu nombre

3 ebooks

10 Comentarios

  • Eva Añón dice:

    Felicidades, Manolo. Un auténtico placer haber escrito el prólogo. Te confieso que no sentía tanta responsabilidad desde que escribí la tesis doctoral. Me ha encantado leerte y seguirte en tu blog que, confieso, me encanta. Y espero seguir aprendiendo mucho de ti.
    Abrazos,

    • Manolo Rodríguez dice:

      Ya te lo dije en Twitter y te lo vuelvo a decir por aquí. Entre Seth Godin, Blogpocket, Yoriento y Enrique Dans tú eras la más adecuada. Y no era broma.

      Por cierto, para tener tanta responsabilidad te salió muy bien.

      En serio, muchas gracias

  • Jesús dice:

    Hola Manolo, he comenzado a leer tu interesante tercer libro “Desenredando los blogs” y de momento está muy bien y muy didáctico.
    La consulta que te hago es que al clicar en los enlaces del libro, estos no responden. No sé de que depende, si de mi archivo pdf, aunque he probado con dos lectores, de mi servidor, o es que realmente no son para que actúen.
    Muchas gracias por tu respuesta y adelante.
    Un saludo,
    Jesús Valle

    • Manolo Rodríguez dice:

      Hola Jesús.

      Muchas gracias por avisarme. En el último paso de edición hubo un problema con los enlaces y no volví a corregir el ebook. Ya está subsanado.

      Repito, muchísimas gracias por avisarme.

      Saludos y espero que te guste

      Manolo

  • No me deja de sorprender el extraordinario contenido que pones a nuestro alcance Manolo, los que junto contigo estamos enredados pero felices en la red nos viene de maravilla vuestro e-book que por cierto lo leí en 3 días y sin scaneo y me ha ayudado muchísimo. Un fuerte abrazo desde Perú y que sigan los éxitos.

    • Manolo Rodríguez dice:

      Hola William.

      Me alegro de que te haya gustado y de que te lo hayas leído tan rápido.
      ¿De qué vale saber algo sobre un determinado tema si no lo compartes con el resto?

      Muchísimas gracias por estar ahí.

      Saludos

  • Nika dice:

    Felicidades por tu tercer ebook! Estoy deseando leerlo 😉 Asimismo, espero con ansia el nuevo artículo sobre “cómo crear un ebook”. Saludos

  • […] y creo que su fe…que hasta cometió la locura de peirme que le escribiese el prólogo de su Ebook “Desenredando los blogs”. ¡Qué temerario! Y lo cierto es que al final no quedó muy […]

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*