El blog de Manolo Rodríguez

Una decena de argumentos que te convencerán para tener un blog si tienes un negocio

COMPARTIR
, / 660 0
Una decena de argumentos que te convencerán para tener un blog si tienes un negocio

Además de en Desenredando la red, escribo un artículo semanal en el periódico La Opinión A Coruña y otro cada tres semanas en el blog de A-Tres, la empresa que tengo con otros dos amigos. Los artículos tienen la misma temática: redes sociales, blogs, tecnología, internet…

Para unificar todo este contenido en un solo lugar también voy a publicar en Desenredando la red los artículos de La Opinión y de A-Tres. Con dos salvedades: cambiaré el titular para que Google no me penalice y el texto de los post serán imágenes para que el buscador tampoco me castigue por contenido duplicado.

De esta manera, salvo excepciones, los lunes publicaré el artículo de Desenredando la red, los martes, el de A-Tres y los miércoles, el de La Opinión.

Inicio la serie con este artículo (va entero más abajo) con el que arranqué mi participación en el blog de A-Tres. Es de enero de 2013, pero mantiene su vigencia como si lo hubiese redactado hoy. Es lo que tiene escribir artículos no perecederos.

En él explico las 10 razones por las que una empresa o un negocio deben tener un blog. Hay muchas más, pero yo me quedo con estas. Estos 10 argumentos están centrados para los que tienen una empresa o un negocio pero también son válidos para los que quieren crear un blog personal.

  • Es barato. Otra historia es el tiempo que le vamos a dedicar (que también es dinero).
  • Si tienes un blog le muestras a todo el mundo que eres un experto en tu sector: a tus clientes y a la competencia.
  • Mejorarás tu imagen de marca y desde fuera te verán como una empresa abierta y moderna.
  • Aumentarás el posicionamiento de la web de la empresa en los buscadores. No hay que olvidar que a Google le gustan mucho los blogs porque le gustan mucho los contenidos nuevos y frescos.
  • Fidelizas a los clientes y logras una mayor cercanía con ellos.
  • Conocerás mejor a tu público objetivo. Tus lectores te van decir lo que les gusta y lo que no y eso es impagable.
  • Tus artículos se difundirán por las redes sociales y eso te traerá tráfico a tu página web corporativa.
  • Realizar tu estrategia digital solo en las redes sociales es como vivir de alquiler. En cualquier momento puede llegar el casero y cambiar las reglas. Son palabras de Yoriento. Con un blog tú eres el dueño.
  • Abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.
  • Es el mejor canal para comunicar las noticias de tu empresa. Aunque no hay que caer en el spam y solo publicar noticias de la empresa, un blog también es un buen vehículo para dar a conocer las novedades de nuestro negocio.

Y ya os dejo con el artículo. Al ser imágenes podéis pinchar sobre ellas para que se hagan más grandes. Al final va el enlace del artículo original.

blog razones tituloblog razones 1blog razones 2blog razones 3

blog 4 razones

Leer el artículo original

 

Si quieres saber más sobre blogs acabo de publicar un ebook gratuito con consejos, trucos y recomendaciones para sacarle el mayor partido a un blog. Solo hay que suscribirse a la newsletter para conseguirlo.

desenredando los blogs ebook

Introduce tu nombre y tu correo para descargarte el ebook sobre blogs (también te podrás descargar otros dos ebooks más)

 Tu nombre

 

 

Imagen de la cabecea del artículo cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*