El blog de Manolo Rodríguez

Iberdrola deja de mirarse el ombligo en Twitter

COMPARTIR
, / 656 0
Iberdrola deja de mirarse el ombligo en Twitter

En el artículo (que vas más abajo) que publiqué el domingo en el periódico La Opinión A Coruña he intentado dar algunas claves de por qué una empresa tan potente como Iberdrola ha contratado al community manager de @policia, con todo lo que eso supone de cambio de estrategia (y no solo en las redes sociales).

“Hay que dejar de mirarse el ombligo, dejar de lado el lenguaje institucional y pensar qué puedes aportar a la gente, qué le puede interesar y cómo lo puedo contar para interesarle más”, aseguraba Carlos Fernández en El Huffington Post. Esta es la filosofía de este periodista de 43 años, que intentará replicar en la compañía energética.

Los tuits de @policia (Carlos Fernández) se caracterizaban por

  • Llamar la atención de los tuiteros.
  • Utilización de un lenguaje informal, impactante y que no deja indiferente a nadie.
  • Uso de un estilo atrevido y provocador
  • Siempre con humor, aunque algunos de los chistes fueses bastante malos (solo hay que leer los tres primeros tuits con los que empiezo el artículo).
  • Interacción constante con los seguidores.
  • Servicio público: publicación de consejos de seguridad, campañas de prevención, petición de ayudas a los tuiteros para detener a delincuentes…

Y gracias a toda esta mezcla, Carlos Fernández ha convertido la cuenta en Twitter de la Policía en uno de los grandes referentes y modelos a seguir en las redes sociales y que muchas empresas están intentando replicar (con mejor o peor acierto).

Es lo que busca Iberdrola con su fichaje. Pero como digo en el artículo, el nuevo trabajo que tiene por delante el excommunity manager de la Policía es colosal: este cuerpo policial tiene una buena imagen ante la sociedad, no así las eléctricas. Y cambiar esta idea va a ser complicado.

Carlos Fernández no partirá de cero en su nuevo cometido porque Iberdrola ya está presente en Twitter desde 2011, pero va a tener que construir el edificio de nuevo. Habrá que estar atentos a cómo lo hace.

 

Pincha en la imagen del artículo para ampliarla.

@policia iberdrola twitter

Leer el artículo original

 

Crédito de la imagen de la cabecera del post: / Foter / CC BY-NC-ND

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*