El blog de Manolo Rodríguez

¿Por qué las empresas deben tener una página en Facebook en vez de un perfil?

COMPARTIR
, / 1098 0
¿Por qué las empresas deben tener una página en Facebook en vez de un perfil?

 

El artículo (que va más abajo) que recupero del blog de A-Tres, donde escribo cada tres semanas, lo redacté en febrero de 2013. En él explico por qué una empresa o un negocio deben tener una página en Facebook en vez de un perfil.

Pese a que el post es de hace más de dos años tiene la misma vigencia que entonces, porque sigo viendo el mismo problema que en aquel momento: empresas o negocios que con su perfil de Facebook (en lugar de con una página) te piden amistad en esta red social. Y no. No le voy a dar mis datos personales a alguien que no conozco.

Si alguien con un perfil personal nos pide amistad en Facebook a partir de ese momento todo lo que publique ese perfil va a salir en nuestro timeline y todo lo que nosotros publiquemos saldrá en el suyo.

Diferencias página-perfil de Facebook

Pero si es una página, lo que publique saldrá en nuestro muro, pero lo que nosotros publiquemos (nuestras fotos, nuestra información, los amigos que tenemos…) no le aparecerá a esa página.

De ahí que Facebook insista mucho en que las empresas, negocios, instituciones… tengan una página en lugar de un perfil. Y si se da cuenta de que no se está haciendo bien cierra ese perfil.

Por cierto, minutos antes de escribir estas líneas un bar me ha pedido amistad por Facebook a través de un perfil personal. Creo que le voy a mandar este post para que lo lea.

Y ya os dejo con el artículo. Al ser imágenes podéis pinchar sobre ellas para que se hagan más grandes. Al final va el enlace del artículo original.

 

facebook pagina perfil 1

facebook pagina perfil 2

facebook pagina perfil 3

facebook pagina perfil 4

 

Leer el artículo original

 

Imagen cortesía de Master isolated images / FreeDigitalPhotos.net

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*