El blog de Manolo Rodríguez

El clicktivismo o la rebeldía en redes sociales desde el sofá

COMPARTIR
, / 1452 2
El clicktivismo o la rebeldía en redes sociales desde el sofá

 

En el artículo (que va más abajo) que escribí el pasado fin de semana en La Opinión A Coruña pretendía remover algunas conciencias -no sé si lo conseguí- y abrir un pequeño debate. Hablé sobre la fotografía del pequeño Alan, que todos hemos visto tirado en una playa de Turquía, y cómo ese tipo de imágenes nos remueven por dentro.

Cuando vemos una foto parecida, le damos al me gusta, la retuiteamos, la compartimos, pero hasta ahí llega nuestro activismo social. Parece que las redes sociales adormecen nuestro inconformismo.

Muchas veces ni nos leemos la noticia a la que le hemos dado el me gusta. Un amigo, tras leer el artículo, lo llamó ‘Clicktivismo’. Otra amiga lo definió como “rebeldía de sofá”. No están mal las dos ideas.

Rebeldía

Como escribo en el artículo, nadie dice que las redes sociales no sirvan para expresar nuestra rebeldía o nuestro inconformismo, pero parece que con darle al me gusta ya nos podemos ir a dormir esa noche tranquilos.

El activismo del click es sano, y necesario. Sabemos que nuestros políticos están muy pendientes de lo que decimos en las redes sociales y hasta intentan limitarlas con normas o han entrado en ellas para querer ser más cercanos.

Si con darle al click es suficiente, perfecto. Pero también hay otras opciones.

Pincha en la imagen del artículo para ampliarla.

activistas-click-redes-sociales

Leer el artículo original

Imagen del post cortesía de Unplash en Pixabay

 

2 Comentarios

  • Marta dice:

    Me parece fantástico el artículo y la reflexión, es una conducta cada vez más extendida y creo que cada uno de nosotros debemos reflexionar mucho sobre este tema. ¿Es solo un “postureo”? ¿O en realidad queremos hacer algo? Gracias por tocar el tema, me has dado mucho que pensar y, por lo menos a mí, me parece importantísimo este asunto y además nos toca a todos. Un abrazo!

    • Manolo Rodríguez dice:

      Hola Marta. Me alegro que estemos de acuerdo. Creía que era solo una sensación mía, pero ya veo que la compartimos más gente.
      Solo pretendía que la gente reflexione. Si lo he conseguido, aunque solo sea un poco, el objetivo del artículo está logrado.

      Gracias por pasarte por el blog y dejar el comentario.

      Manolo

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*