El blog de Manolo Rodríguez

Página de Facebook frente a perfil personal, ¿en qué se diferencian?

En este artículo van siete virtudes que tiene una fanpage de Facebook con respecto a un perfil personal. Hay más, pero para mí estas son las más importantes
COMPARTIR
, / 1162 2
Página de Facebook frente a perfil personal, ¿en qué se diferencian?

 

La pasada semana publiqué un artículo en el que explicaba por qué una empresa debe tener una página en Facebook en lugar de un perfil personal. Todavía me encuentro con muchos negocios con un perfil en esta red social. No saben el peligro que corren si se entera Facebook.

Como continuación a ese artículo rescato un post que escribí en el blog de A-Tres (que va íntegro más abajo) en el que apunto las siete virtudes que tiene una fanpage con respecto a un perfil personal. Hay más, pero para mí estas son las más importantes.

  • Acceso a las estadísticas. En redes sociales es fundamental medir. Y con un perfil personal no puedes medir ninguna de las interacciones que hacen tus seguidores. Con una página sí.
  • Número ilimitado de seguidores. En un perfil ‘solo’ puedes tener 5.000 amigos. En una página es ilimitado. ¿Qué sucedería si tienes un negocio con un perfil personal y el contador llega a los 5.000?
  • Tener varios administradores. ¿Qué pasaría si Facebook cierra tu perfil personal? En una página puedes tener varios administradores por lo que ese problema desaparece.
  • Promocionar la página con anuncios. La publicidad en Facebook funciona muy bien. Segmenta a las personas a las que te quieres dirigir. Con un perfil personal no puedes hacer publicidad.
  • Promocionar la página de forma gratuita. Para comenzar a tener fans en tu página tienes la opción de poder invitar a tus amigos de tu perfil personal.
  • Personalizables. Una página en Facebook la puedes personalizar como quieras. Hasta puedes poner enlaces a tu web.
  • Visibles para todos. Hay perfiles personales que son privados. Todas las páginas son visibles para todo el mundo así que todos las pueden encontrar.

 

Y ya os dejo con el artículo. Al ser imágenes podéis pinchar sobre ellas para que se hagan más grandes. Al final va el enlace del artículo original.

pagina facebook perfil 1pagina facebook perfil 2pagina facebook perfil 3pagina facebook perfil 4

Leer el artículo original

 

2 Comentarios

  • Muy buen post.

    Además de todo lo que acertadamente se comenta en esta entrada, también debemos tener la precaución de no crear un perfil personal para luego darle uso de fans page (sin serlo). Esta situación es normal para algunas personas que seguramente lo hacen desconociendo que pueden ser “sancionados” por Facebook que les cerraría dicha página.

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*