El blog de Manolo Rodríguez

Ser influyente en las redes sociales te trae recompensas

En Nueva York hay una terraza-bar con unas impresionantes vistas de la Gran Manzana. Los viernes y sábados hay cola para entrar. Hay dos formas de acceder: esperar el turno o poseer un índice klout superior a 65. Si lo tienes pasas sin esperar
COMPARTIR
, / 967 3
Ser influyente en las redes sociales te trae recompensas

 

Si sigues un poco este blog te habrás dado cuenta de que me gustan bastante los números y todo lo que esté relacionado con las métricas.

Por eso he escrito varios artículos sobre los medidores de influencia en las redes sociales, como Klout. No estoy muy de acuerdo con esos algoritmos de los que, como la Coca-Cola, desconocemos la fórmula, pero sí ayudan a saber, por lo menos, si lo estamos haciendo bien y cómo es nuestra evolución.

Si escribes la palabra ‘klout’ en el buscador del blog salen más de una docena de artículos que he publicado sobre el medidor de influencia en redes sociales más reconocido en internet. De esa docena destaco estos cinco.

 

Como se puede ver, por lo menos con los tres últimos titulares, ser influyente en redes sociales tiene premio. Este fue el titular del artículo (que va íntegro más abajo) que escribí para el periódico La Opinión A Coruña. En él explico algunos ejemplos de cómo las personas que poseen cierta influencia en redes sociales tienen gratificaciones.

Para entender cómo funciona la influencia en redes sociales, Klout y las recompensas que se ofrecen siempre me gusta contar la anécdota que nos narró Javier Padilla en el Evento Blog España (EBE) de 2013.

En Nueva York hay una terraza en el 230 con la 5ª Avenida. Tiene unas impresionantes vistas de la Gran Manzana. Todos los viernes y sábados se forma una gran cola para poder entrar y apreciar los rascacielos mientras te tomas una copa.

La dirección del bar ha decidido que haya dos colas: en una se colocan las personas ‘normales’ y en la otra (que siempre está vacía) los que poseen un índice klout superior a 65 y que nunca tienen que esperar para subir a la terraza. Lo dicho, ser influyente en redes sociales tiene premio.

Pincha en la imagen del artículo para ampliarla.

influencia-en-redes-sociales

 Leer el artículo en la web

 

3 Comentarios

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*