El blog de Manolo Rodríguez

2 podcast imprescindibles sobre blogs y marketing digital: @blogpocket y @vmdeluxe

Si te gustan los blogs y el marketing digital no puedes perderte los podcast de Blogpocket y Víctor Martín
COMPARTIR
, / 1038 2
2 podcast imprescindibles sobre blogs y marketing digital: @blogpocket  y @vmdeluxe

 

El otro día tuve que hacer en coche el viaje A Coruña-Bilbao y unos días después el Bibao-Coruña. Por delante 5 horas de trayecto por una aburrida autovía tanto a la ida como a la vuelta. Lo hice solo por lo que no tenía nadie con quién hablar. Casi siempre suelo poner algo de música o escuchar algún programa de radio. Pero al final siempre me cansa. Así que probé nuevas historias.

¿Por qué no bajarme algún podcast? Tengo amigos que se pasan mucho tiempo al volante y casi lo único que escuchan son podcast sobre temas que les gustan.

Siempre había querido escuchar alguno, pero al final nunca encontraba el momento. Hasta ahora era más de leer que de escuchar. Así que este reciente viaje ha sido una gran oportunidad.

Entre los muchos que existen en el mercado me decidí por dos que, a priori, tenían buena pinta y que están relacionados con el mundo del blog y del marketing online: Blogpocket de Antonio Cambronero y The Success Academy de Víctor Martín.

Del primero escuché los cinco capítulos de la primera temporada de una tirada y del segundo me descargué 14, del más de medio centenar que tiene, pero solo me dio tiempo a escuchar diez. Una pena. He tenido que hacer muchas veces el trayecto Coruña-Bilbao y viceversa, pero nunca el viaje había resultado tan corto y tan ameno. Por eso se merecen este post.

 

Blogpocket

Suscripción al podcast en iTunes

podcast-blogpocket

Si quieres montar un blog, eres novato en el mundo de los blogs o ya tienes bastante experiencia en este campo, este podcast es imprescindible. Me enteré de su existencia porque Antonio Cambronero me invitó a participar en el segundo capítulo. No lo recomiendo por eso, que podría ser, sino por el inmenso valor añadido, consejos y recomendaciones que ofrece.

El podcast es muy jovencito (nació en junio de 2015) y por ahora tiene media docena de capítulos, pero promete. Si eres lector de Blogpocket ya sabrás los buenos consejos que siempre da su autor.

La duración de cada capítulo ronda los 15-20 minutos (deberían ser más largos, porque siempre se hacen cortos) y los temas de los cinco primeros son:

  • Por qué deberías empezar un blog
  • Las claves para elegir una plataforma de blogging
  • Todo blog debe poseer una estrategia de contenidos
  • 5 formas de fracasar con un blog
  • Acerca de la importancia de las redes sociales para el éxito de un blog

En cada capítulo Antonio Cambronero cuenta con una persona invitada que habla sobre el tema y también da la oportunidad a los oyentes para que le hagan preguntas.

Su autor lo define como “el podcast que ayuda a los blogueros a conocer mejor los métodos y herramientas para construir un blog de éxito”. Y no miente.

 

The Success Academy

Suscribirse al podcast en iTunes

podcast-victor-martin

El podcast de Víctor Martín lleva como título The Success Academy y aborda temas como el marketing online, socialmedia, emprendedores, negocios por internet, productividad o desarrollo personal.

Empezó en junio de 2014 y lleva más de medio centenar de capítulos.

El formato es muy sencillo pero también muy ameno. Son entrevistas que Víctor Martín realiza a reconocidos profesionales de los sectores que antes he nombrado. La duración media es de 40-50 minutos, aunque algunas pasan de la hora.

Los diez podcast que he escuchado, por ahora, se hacen muy amenos y salvo un par, que no voy a decir su protagonista, todos aportan mucho valor.

Siempre empieza con las mismas dos preguntas: “¿quién es (nombre del entrevistado) y cuál es tu background?” y la finaliza interrogando “¿qué es para ti el éxito?”.

Por su podcast (cotizadísimo según aseguraban algunos de los entrevistados) han pasado profesionales del marketing online, socialmedia, blogs… muy interesantes. El primer capítulo es con Berto López, autor del blog Ciudadano 2.0. Si tienes un blog es muy recomendable leerlo.

También han pasado

  • Alfonso Alcantara (Cómo aprovechar tu talento y convertirte en un #Superprofesional)
  • Francisco Alcaide (Todas las claves del éxito de los mejores)
  • Sebastián Lora (Cómo hablar en público y dominar la oratoria)
  • Chema Alonso (Cómo evitar ser hackeado y consejos de seguridad)
  • Val Muñoz (Las estrategias de growth hacking más efectivas)
  • Pedro de Vicente (Cómo conseguir más visibilidad y tráfico en LinkedIn)
  • Chuiso (Cómo posicionar y monetizar tus proyectos a través del Black Hat SEO)

Últimamente he oído hablar mucho de growth hacking, pero no terminaba de saber bien lo que era. El podcast que aborda este tema es uno de los mejores. Su invitado Val Muñoz lo explica de una forma muy sencilla. Volveré a verlo en el EBE de Sevilla el próximo noviembre.

Por cierto, hay que escucharlo hasta el final porque da unos cuantos consejos muy buenos sobre estrategias de growth hacking. Los aplicaré en próximas acciones.

 

One more thing

Como diría Steve Jobs “una cosa más”. Además de estos dos podcast también es muy recomendable Marketin.tv (sí, sin la g al final de marketing).

Son entrevistas que la presentadora Alicia Senovilla realiza a profesionales del marketing digital. Algunos de ellos repiten con respecto al podcast de Víctor Martín, pero siempre tienen algo nuevo que contar.

La diferencia es que además de oírlos se les puede ver. Ya ha entrevistado a Isra García, Vilma Núñez, Juan Merodio, Clara Ávila, Gaby Castellanos o Yoriento.

 

Si os ha entrado el gusanillo de los podcast os dejo este completo análisis sobre 5 herramientas para grabar y compartir podcasts.

 

2 Comentarios

  • Eva Añón dice:

    Pues me ha encantado porque, aunque los conozco, no sabía que podía escuchar a Cambronero en Itunes. ¡Ya tengo material para escuchar mientras me hago caminatas! Víctor es un 10. Y Alicia Senovilla me encanta: cómo se le nota que es periodista de oficio. 🙂 ¡Genial!

    • Manolo Rodríguez dice:

      Hola Eva.

      El podcast de Antonio Cambronero es muy nuevo. De antes del verano, pero es de los que hay que tener a mano por todo lo que sabe y lo bien que lo cuenta.

      Saludos y gracias por pasarte por el blog y dejar el comentario.

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*