El blog de Manolo Rodríguez

¿Qué errores se cometen en las páginas de Facebook?

Hacer concursos sin respetar las reglas, comprar fans, escribir mucho texto en las actualizaciones, no responder a las preguntas de los seguidores o no nombrar a un segundo administrador son algunos de los errores que se cometen en las páginas de Facebook
COMPARTIR
, / 1191 0
¿Qué errores se cometen en las páginas de Facebook?

 

En las últimas semanas he recuperado dos artículos que escribí en el blog de A-Tres sobre Facebook. El primero fue sobre por qué las empresas deben tener una página en Facebook en vez de un perfil y el segundo sobre cuáles son las diferencias entre un perfil personal y una página de Facebook.

En esta ocasión recupero el que escribí también en el blog de A-Tres (que va íntegro más abajo) sobre los errores más frecuentes que se cometen en las páginas de Facebook. En aquella ocasión recapitulé 21. Seguro que hay más, pero para mí esa veintena me parecen los más importantes.

Si hay que hacer una selección mayor me quedo con estos 8.

  • Hacer concursos sin seguir las reglas de Facebook. Facebook es el dueño de la red social y el que pone las normas. Y hay que cumplirlas. Hace una semana puse un anuncio en Facebook y me lo echaron (con toda la razón) para atrás porque el texto de la foto que coloqué ocupaba más del 20% de la imagen. ¿Es malo que se supere el 20%? No lo sé, pero son sus normas y hay que cumplirlas. Y con los concursos paso lo mismo.
  • Comprar fans. Ya conté en estos dos artículos La compra de fans en Facebook no incrementa las visitas a tu web y De compras de fans en Facebook, de followers en Twitter y otras basuras que comprar fans en las redes sociales no vale para nada. Aún hay páginas que lo hacen, pero es gastar el dinero sin conseguir nada a cambio.
  • Escribir mucho texto en las actualizaciones. Aún veo muchas páginas de Facebook que en sus actualizaciones escriben, por ejemplo, más de 10 líneas. Con dos o tres son suficientes. Hay que ponérselo fácil al usuario, ya que no tenemos mucho tiempo para leer.
  • Realizar muchas actualizaciones. No hay que olvidar que Facebook no es Twitter. Hay que pensar muy bien cuántas actualizaciones vamos a realizar cada día. Salvo los medios de comunicación, que bombardean a sus fans, con una actualización todos los días por la mañana y otra por la tarde, por regla general, es suficiente.
  • Olvidar eliminar los enlaces. Queda muy feo que al realizar la actualización quede el enlace junto al texto. Es mejor borrarlo para que se vea más limpio.
  • No responder a las preguntas de los seguidores. ¿Para qué estamos en Facebook? Una de las razones es para estar en contacto con nuestros clientes. Si somos un negocio, tenemos una página en Facebook y no respondemos a los comentarios es como si un cliente entra en nuestra tienda física, nos pregunta algo y hacemos como si no le vemos. O suena el teléfono y no lo cogemos.
  • Publicar automáticamente los tuits en la página de Facebook. Está relacionado con el cuarto error. Facebook no es Twitter ni por el tono de la red social (cada uno tiene el suyo) ni por la longitud de los mensajes ni por el ritmo de las publicaciones. No hagamos que nuestros tuits salgan en nuestra página de Facebook. Queda muy feo.
  • No nombrar a otro administrador. ¿Qué ocurriría si por alguna razón te suspenden tu perfil personal con el que entras en tu página de Facebook? Que no podrías entrar en ella. Por eso es recomendable nombrar a otro administrador.

 

A continuación va el artículo íntegro con los 21 errores. Al ser imágenes se puede pinchar sobre ellas para que se hagan más grandes. Al final va el enlace del artículo original.

pagina facebook errores 1pagina facebook errores 2pagina facebook errores 3pagina facebook errores 4pagina facebook errores 5pagina facebook errores 6

Leer el artículo original en la web

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*