El blog de Manolo Rodríguez

Instagram, cinco años fotografiando el mundo

COMPARTIR
, / 560 0
Instagram, cinco años fotografiando el mundo

 

Si alguien hubiese dicho en 2010 que una red social de fotos iba a conseguir 400 millones de usuarios cinco años después, nadie le habría creído.

Cuando Kevin Systrom y Mike Krieger, antiguos empleados de Google y Microsoft, lanzaron Instagram el 6 de octubre de 2010 no pensaron que un lustro más tarde sería la red social con mayor crecimiento de los últimos años.

Quizá solo Mark Zuckerberg vio su potencial 18 meses después de su creación cuando la compró por 750 millones de euros. En aquel momento solo tenía 30 millones de usuarios y pocos daban algo por una red social que solo dejaba hacer fotos cuadradas, no se podían ‘retuitear’ y solo se podía utilizar en el móvil. Y en aquel momento solo era para iOs. La versión para Android llegó más tarde.

200 millones de usuarios en año y medio

Pero Instagram ha crecido como la espuma, sobre todo en los dos últimos años. La mitad de sus 400 millones de usuarios los ha conseguido en los últimos 18 meses, y parece no tener techo. La llegada de los adolescentes y la masiva implantación de los smartphone están detrás de este gran empuje.

La aplicación sigue fresca y sencilla. Ha introducido la publicidad, pero no es muy invasiva. En junio de 2013 incluyó la posibilidad de compartir videos de 14 segundos, pero la gran mayoría de los usuarios siguen compartiendo imágenes.

En agosto de 2015 implantó la opción de hacer fotos y videos verticales y horizontales, pero la gran mayoría sigue haciéndolos cuadrados.

Y en fin, continúa siendo una de las redes sociales más interesantes que hay en estos momentos. Escribí un artículo sobre su quinto cumpleaños en La Opinión A Coruña. Os lo dejo más abajo.

 

Pincha en la imagen del artículo para ampliarla.

 instagrama-400-millones

Leer el artículo original en la web

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*