El blog de Manolo Rodríguez

¿Qué hay detrás de los 6 nuevos emoticones de Facebook?

Una de las razones por las que Facebook ha ampliado la forma de interaccionar en esta red social es porque la gran mayoría de sus usuarios entran a través del móvil. Pero hay alguna más
COMPARTIR
, / 1040 0
¿Qué hay detrás de los 6 nuevos emoticones de Facebook?

 

Facebook sorprendió hace unas semanas con la posibilidad de poder interactuar en esta red social con algo más que con el tradicional ‘Me gusta’. Ahora, también contamos con la opción de reaccionar de otras seis maneras diferentes con los emoticones de ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, ‘Me alegra’, ‘Me asombra’, ‘Me entristece’ y ‘Me enfada’.

Hasta ahí todo normal. Después de 11 años desde su nacimiento se han dado cuenta de que el botón de ‘Me gusta’ se nos había quedado corto. Pero ¿solo es por esta razón por la que ha introducido seis nuevos emoticones?

Sin botón de ‘No me gusta’

Finalmente, Mark Zuckerberg no cedió a las presiones de una gran parte de los usuarios que solicitaban desde hace mucho tiempo un botón de ‘No me gusta’.

“No buscamos construir solo un botón de ‘No me gusta’, no queremos que Facebook se transforme en un foro en el que las personas votan a favor o en contra de las publicaciones. Esa no es la comunidad que queremos crear”, aseguró poco antes de implementar los seis nuevos botones de emociones.

Una de las razones por las que ha ampliado la forma de interaccionar en esta red social es porque la gran mayoría de sus usuarios entran en Facebook a través del móvil. Y es mucho más sencillo apretar el botón de ‘Me encanta’, ‘Me divierte’ o ‘Me alegra’ que escribirlo.

Tampoco hay que olvidar que la publicidad móvil le reporta el 76% de los ingresos publicitarios.

Y la publicidad es para mí la razón fundamental de que Facebook haya sacado los nuevos botones. Lo intenté explicar en el artículo que escribí en La Opinión A Coruña y que va a continuación.

 

Pincha en la imagen del artículo para ampliarla.

 facebook-emociones-iconos

Leer el artículo original en la web

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*