El blog de Manolo Rodríguez

Las redes sociales, unas máquinas de ganar (mucho) dinero: más de 22.000 millones

La previsión para 2015 es que Facebook ingrese 14.300 millones de euros, solo por la publicidad. Será un 41% más que un año antes. Twitter se embolsará 1.760 millones, un 62% más
COMPARTIR
, / 761 0
Las redes sociales, unas máquinas de ganar (mucho) dinero: más de 22.000 millones

 

En artículo que escribí esta semana en La Opinión A Coruña, y que va íntegro más abajo, abordé la facilidad con la que las redes sociales generan dinero.

Son gratis, pero aún así se embolsan enormes cantidades solo por la publicidad que muestran a sus usuarios. Y las predicciones apuntan a que las cifras seguirán aumentando en los próximos años.

La previsión para 2015 es que Facebook ingrese 14.300 millones de euros, solo por la publicidad. Será un 41% más que un año antes. Twitter recibirá 1.760 millones, un 62% más. No está mal para una red social que algunos aseguran que no tiene modelo de negocio.

Hasta Instagram ya es rentable. En 2012 Facebook la compró por 660 millones. En 2015, solo por publicidad, ganará algo más de 500. Casi ya está amortizada.

facebook publicidad usuario

Ingresos en publicidad de Facebook y Twitter por usuario

Ahora ya solo queda WhatsApp. Facebook la adquirió en 2014 por 16.750 millones de euros. Es decir, por cada uno de los 600 millones de usuarios que tenía abonó 37 euros. Ahora ya lo tienen instalado 900 millones de personas.

Que sepamos, aún no es rentable ni le genera ningún beneficio a Mark Zuckerberg. ¿Cuándo empezará a rentabilizarla? Ya debe quedar poco.

En el artículo de La Opinión, que va íntegro más abajo, aparecen otros datos interesantes como las previsiones de ingresos por publicidad de Facebook y Twitter en los próximos dos años. Dan miedo.

 

Pincha en la imagen del artículo para ampliarla.

facebook-publicidad

Leer el artículo original en la web

Fuente: eMarketer

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*