El blog de Manolo Rodríguez

Los españoles son los que más usan el móvil y los que más están en las redes sociales

En unos Juegos Olímpicos sobre la utilización del móvil y las redes sociales, los españoles se llevarían la mayoría de las medallas de oro. De Europa, son los que más smartphones tienen, y del mundo, los que más entran en las redes sociales
COMPARTIR
, / 685 0
Los españoles son los que más usan el móvil y los que más están en las redes sociales

 

En unos hipotéticos Juegos Olímpicos sobre el uso del teléfono móvil y las redes sociales, los españoles se llevarían la mayoría de las medallas de oro.

Lo conté en el artículo que escribí en La Opinión A Coruña y que va íntegro más abajo. En él recopilo varios informes que han aparecido en los últimos tiempos y que dibujan al español como esa persona que siempre está pegada al móvil, que lo utiliza muy a menudo para navegar por internet -y casi nunca para llamar- y que entra con mucha asiduidad en las redes sociales.

En el texto explico que los españoles son los líderes mundiales en tener teléfonos móviles. No hay ningún país del planeta que sus ciudadanos posean tantos. El 89% de los españoles tienen uno. Por ejemplo, en Gran Bretaña el porcentaje es del 84% y en Francia, del 83%.

También se llevarían la medalla de oro si se midiese el acceso a internet a través del smartphone. El 71% de los españoles lo hace habitualmente. La media europea está en el 58%.

Los que más usan las redes sociales

También tienen el honor de ser los líderes en el uso de las redes sociales. No hay país en el mundo cuyos ciudadanos se pasen más tiempo dándole al like de Facebook, retuiteando un tweet en Twitter o subiendo una foto a Instagram.

Y una tendencia que es muy interesante, y a la que se sumará el resto de países, los españoles son los únicos europeos, junto a los italianos, que utilizan más el teléfono móvil que el ordenador para navegar por internet.

Una reciente encuesta aseguraba que entre los 10 principales usos que le damos al smartphone no estaba llamar por teléfono. Y es que menos para llamar, usamos el móvil para todo.

 

Pincha en la imagen del artículo para ampliarla.

movil redes sociales utilizacion uso

Leer el artículo original en la web

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*