El blog de Manolo Rodríguez

Pagina web o blog, ¿cómo diferenciarlos y cuál usar?

Una página web y un blog son plataformas diferentes para conseguir diferentes objetivos, aunque pueden ser complementarios. Y lo más importante, no son excluyentes
COMPARTIR
, / 1962 4
Pagina web o blog, ¿cómo diferenciarlos y cuál usar?

 

Desde hace casi dos años, además de en Desenredando la red, escribo un post cada tres semanas en el blog de A-Tres, la empresa que tengo con otros dos socios (y amigos). En este tiempo he publicado allí más de 30 artículos, pero hay uno que destaca sobre el resto.

Es el que más visitas, de largo, tiene del casi centenar de entradas que llevamos escritas los tres. Desde el 10 de marzo de 2013, que lo publiqué, hasta el 31 de octubre de 2015 suma 39.865 visitas, el 29,8% del total. El segundo posee un 6%. Es también, de largo, el que más comentarios tiene.

Es de esos artículos que lo escribes para dar valor a los lectores, pero nunca crees que la respuesta va a ser tan amplia. En él explico la diferencia entre una web y un blog. Un tema que creía que no iba a tener mucha demanda, pero debe haber muchos usuarios que aún no los diferencian porque no para de recibir visitas. También ayuda que esté muy bien posicionado en Google.

Como dice mi madre “algo tendrá el agua cuando la bendicen”. Por eso más abajo lo reproduzco íntegro.

En él cuento las similitudes y diferencias entre un blog y una página web. Son plataformas diferentes para diferentes objetivos, aunque pueden ser complementarios. Y no son excluyentes.

También respondo a las siguientes preguntas

  • ¿Por qué debes tener una página web?
  • ¿Por qué debes tener un blog?
  • Si te decides por un blog, ¿qué tipo de blog debes tener? ¿Personal? ¿Profesional? ¿Corporativo?

A continuación os dejo el post íntegro. Al ser imágenes se puede pinchar sobre ellas para que se hagan más grandes. Al final va el enlace del artículo original.

pagina web blog diferiencias 1 pagina web blog diferiencias 2 pagina web blog diferiencias 3 pagina web blog diferiencias 4 pagina web blog diferiencias 5 pagina web blog diferiencias 6 pagina web blog diferiencias 7 pagina web blog diferiencias 8

Leer el artículo original en la web

 

Si te gustan los blogs acabo de sacar un ebook con consejos, trucos y recomendaciones. Solo hay que suscribirse a Desenredando la red (y te regalo otros dos ebooks)

Tu nombre

3 ebooks

 

4 Comentarios

  • Victoria dice:

    Me parece un post muy interesante para los que se inician como “creadores” en Internet.
    A mi lo que me ocurría cuando empecé es que mucha gente hablaba de su blog y cuando entraba era algo tipo .com o .es y eso me confundía puesto que yo pensaba que un blog era tipo blogspot.com o wordpress.com.
    Investigando ya entendí lo de los dominios y las plataformas pero supongo que es un error muy común en los principiantes.

    Un saludo y gracias

  • Recién empece a escribir un Blog, estoy muy entusiasmada y al mismo tiempo un poco escéptica acerca de si tendrá o no éxito. Gracias por tu post, es una buena introducción al mundo bloggero.
    La Quelliskiri

  • Sin duda contar con un blog o una pagina tiene mas beneficios que todo, muy útil la página . Entregas muy buenos tips.

    Saludos Cordiales.

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*