El blog de Manolo Rodríguez

¿Cuál es el mejor día para publicar un artículo en el blog?

El día de publicación de los artículos es importante. Lo recomendable es hacerlo a principios de semana. Explico las causas en este post
COMPARTIR
, / 1930 2
¿Cuál es el mejor día para publicar un artículo en el blog?

 

En los últimos meses estoy realizando un experimento en el blog: publicar tres artículos semanales en lugar de uno como lo estaba haciendo desde que empecé hace cinco años. Dentro de poco escribiré un post con los (interesantes) resultados de la prueba.

Durante el primer año de vida de Desenredando la red no tenía un día fijo de publicación y casi siempre era a mediados o finales de semana. Pero comprobaba que llegaban el sábado y el domingo y las visitas caían, debido al menor uso que hacemos de internet.

Por eso decidí cambiar el día de publicación a los lunes. Lo cuento de una forma más amplia en el artículo que escribí para el blog de A-Tres y que va íntegro más abajo.

Además de las razones que doy en ese post, hay otra que también es importante destacar.

Si publicamos a principios de semana nuestros suscriptores por correo y RSS tienen más posibilidades de leer los artículos.

Menos lectura los fines de semana

Si lo hacemos el jueves o viernes, al llegar el fin de semana va a caer el porcentaje de lectura de nuestros nuevos artículos. Quizá los suscriptores por RSS aprovechen el fin de semana para leer los post, pero si son por correo seguro que se quedan olvidados en la bandeja de entrada. Por eso, es mejor publicar a principios de semana.

Cuando comencé con el experimento de los tres artículos semanales también pensé qué día publicarlos. Pero la discusión interior duró poco. Lo haría durante los primeros días de la semana.

Así que, salvo excepciones, los tres artículos semanales salen publicados el lunes y el martes. Así me da tiempo, también, a escribir la newsletter con los artículos y otros contenidos que envío a los suscriptores los miércoles. Por la misma razón de arriba, no mando la newsletter a finales de semana.

Y ya te dejo con el artículo que escribí en el blog de A-Tres. Al ser imágenes se puede pinchar sobre ellas para que se hagan más grandes. Al final va el enlace del artículo original.

cuando publicar post blogcuando publicar post blogcuando publicar post blogcuando publicar post blog

Leer el artículo original en la web

 

2 Comentarios

  • Hola Manolo te saluda Javier Alvarado. Muchas gracias por compartir tu experiencia como Bloguero. Yo particularmente, tengo algun tiempo publicando mis articulos los días miercoles, es decir a mitad de semana, he tenido buen comportamiento, pero tus sugerencias son buenas y valdría la pena probarlas. Lo que si me acostumbre es tener un dia especifico para publicar, porque es importante tener un calendario de contenido planificado. Tomaré en cuenta tus sugerencias y luego compartire mis resultados.

    • Manolo Rodríguez dice:

      Hola Javier.

      Lo primero, gracias por dejar tu comentario.

      Cada uno debe probar el mejor día para publicar. Yo comprobé que pasándolo a comienzos de semana me funcionaba mejor, pero sé, por ejemplo, de algunos bloggers que les funciona muy bien los fines de semana. Depende del público que tengamos y al que nos dirigimos. Lo bueno que tiene un blog, entre otras cosas, es que hay que probar mucho (y fallar mucho) para funcione.

      Y sobre lo de tener un día fijo para publicar yo lo consideró básico. No solo por tener un calendario de contenidos planificado, sino porque así sabes que todos los lunes, por ejemplo, tienes que publicar un artículo. Y eso te ayuda a ser más disciplinado.

      Saludos

      Manolo Rodríguez

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*