El blog de Manolo Rodríguez

La compra de Candy Crush por 5.300 millones y el gran mercado de los móviles

El teléfono móvil ya está presente en nuestras vidas y lo estará aún más. El último gran movimiento que demuestra la importancia de los smartphones ha sido la adquisición de Candy Crush por Activision Blizzard, dueña de Call of duty o World of Warcraft
COMPARTIR
, / 713 0
La compra de Candy Crush por 5.300 millones y el gran mercado de los móviles

 

El teléfono móvil ya está presente en nuestras vidas y lo estará aún más.

El último gran movimiento que demuestra la importancia de los smartphones ha sido la adquisición de Candy Crush por Activision Blizzard, el gigante de los juegos para consolas y ordenadores que tiene en su catálogo juegos tan reconocidos como Call of duty o World of Warcraft.

El movimiento de Activision Blizzard, que ha desembolsado 5.300 millones de euros por el juego de los caramelos, hay que encuadrarlo en la pelea que se ha desatado por el mercado de los juegos en los teléfonos móviles. Lo explico en el artículo que escribí para La Opinión A Coruña y que va íntegro más abajo.

Candy Crush es, en estos momentos, el gran juego para teléfonos móviles y el que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, superando a Angry Birds.

Cada día hay 160 millones de personas que disputan una media de 1.000 millones de partidas. Y eso, hay que reconocerlo, es mucho dinero.

El gran mercado de los juegos para teléfonos móviles

El mercado de los juegos mueve casi 70.000 millones de euros en todo el mundo, de los que una sexta parte proceden de los juegos para dispositivos móviles.

Y la tendencia es que los smartphones y las tablets consigan un mayor trozo del pastel en un breve periodo de tiempo. De ahí el movimiento de Activision Blizzard.

La dueña de Candy Crush aportará 500 millones de usuarios y un catálogo de 180 juegos, aunque Candy Crush, que seguro que casi todos lo tenemos descargado en el móvil, es el más importante. Le da el 80% de los ingresos.

Y todo por juntar tres o más caramelos de un mismo color. Nunca algo tan sencillo dio tantos beneficios.

Te dejo con el artículo que escribí en La Opinión A Coruña

Pincha en la imagen del artículo para ampliarla.

candy-crush-juego

Leer el artículo original en la web

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*