El blog de Manolo Rodríguez

Amor (y sexo) en tiempos del móvil

Hasta no hace nada teníamos la imagen de que ligar por internet era solo para aquellos que no eran capaces de relacionarse con otras personas en la vida 1.0. Pero este concepto ya ha pasado a mejor vida
COMPARTIR
, / 938 0
Amor (y sexo) en tiempos del móvil

 

Hasta no hace nada teníamos la imagen de que ligar por internet era solo para aquellos que no eran capaces de relacionarse con otras personas en la vida 1.0, gente tímida que le costaba mucho comunicarse con el resto. Pero este concepto ya ha pasado a mejor vida.

Si usamos internet para (casi) todo, por qué no la vamos a utilizar para ligar. El uso masivo del teléfono móvil ha dado un giro de 180 grados a la forma en la que nos relacionamos con otras personas y en cuestiones de amor ha facilitado mucho el trabajo.

Las aplicaciones para ligar no paran de crecer. Escribí sobre ellas en un artículo que publiqué en La Opinión A Coruña y que va íntegro más abajo.

Por ejemplo, aplicaciones como Tinder han ayudado a que el uso de internet para buscar pareja sea cada vez más aceptado y no mires como un bicho raro a uno de tus amigos si te dice que la está utilizando. Todo lo contrario. Abres los ojos como platos para que te cuente cómo se usa por si un día la descargas.

Aplicaciones para ligar

Y eso que a los fundadores de Tinder no les gusta mucho que a su aplicación se la defina como una app para ligar. “Nunca quisimos que esto fuera una plataforma de citas. Es una plataforma de descubrimiento social que facilita la presentación entre dos personas”, aseguraba hace unos años uno de sus creadores. Sin embargo, la realidad es tozuda y al final se ha convertido en lo que es ahora: una aplicación de citas.

Laa radiografia de los usuarios de Tinder es interesante: la mitad son personas que tienen entre 18 y 24 años, y un tercio posee entre 25 y 44. Los adolescentes solo representan el 7% y los mayores de 45 años, el 6%.

Te dejo con el artículo que escribí en La Opinión A Coruña.

Pincha en la imagen para ampliarla.

ligar aplicaciones movil

Leer el artículo original en la web

Imagen cortesía de kaboompics

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*