El blog de Manolo Rodríguez

#EleccionesGenerales2015, las elecciones españolas más 2.0

En Facebook más de 10 millones de españoles han hablado sobre las elecciones y han generado más de 80 millones de interacciones. En Twitter se han generado casi 30 millones de tuits
COMPARTIR
, / 653 0
#EleccionesGenerales2015, las elecciones españolas más 2.0

 

Mítines, apariciones en la televisión y presencia masiva en las redes sociales. Estos han sido los tres grandes pilares en los que se han basado la estrategia de comunicación de los partidos en las elecciones del 20D en España.

Eso sí, pero en los mítines siempre había una interconexión con las redes sociales y lo mismo sucedía cuando un político aparecía en televisión: de forma automática se replicaba su presencia a las redes sociales.

Por eso nadie duda de que estas han sido las elecciones más 2.0 de la historia de España, lo que ha hecho que sean los comicios más seguidos a través de las redes sociales.

En Facebook más de 10 millones de españoles han hablado sobre las elecciones y han generado más de 80 millones de interacciones. El líder más mencionado ha sido Mariano Rajoy y la formación que ha generado más conversación en esta red social ha sido el Partido Popular. Lo que no se sabe es si esas menciones han sido positivas o negativas.

En Twitter se han generado casi 30 millones de tuits sobre las elecciones generales. El mayor hito de conversación se produjo con el debate del 18 de octubre entre Pablo Iglesias y Albert Rivera. El ranking de conversación en torno a los partidos en Twitter se lo ha llevado el Partido Popular. El candidato más mencionado ha sido Albert Rivera. El partido más mencionado, Podemos y tanto Pablo Iglesias como su partido han sido los que han liderado el ranking de crecimiento de seguidores en Twitter.

Ha sido una campaña muy interesante en las redes sociales. Lo he contado en un artículo que escrito en La Opinión A Coruña y que va a continuación.

 

Pincha en la imagen para ampliar

#EleccionesGenerales2015-facebook-twitter-redes-sociales

Leer el artículo original en la web

 

Video con la evolución, día a día desde el verano, del número de personas que ha mencionado en sus post y conversaciones de Facebook las elecciones del 20D

 

Imagen de la apertura del artículo cortesía de Jeshoots en Pixabay

 

Responder

Tu dirección de mail no será publicada


*